SAN MARTÍN RECIBE A ESPERANZAS RECREINAS

Ver mas...

Accidente fatal en Sumalao: el conductor será indagado por homicidio culposo

Ver mas...

El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a pacientes con VIH

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 20 de enero del 2018



INTERNACIONALES

  2017-12-29 13:17:14

Así será el operativo para viajar a Chile durante la visita del Papa


Así será el operativo para viajar a Chile durante la visita del Papa

Se espera que casi un millón de personas cruce durante los primeros 20 días de enero.

La  llegada del Papa a Chile sumará una importante cantidad de personas que se movilicen desde Mendoza hacia Chile, junto con los que decidan viajar para disfrutar sus vacaciones en el vecino país.

Según precisó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, se espera que luego del 18 de enero, cuando finaliza la visita de Francisco, hayan cruzado 800 mil viajeros.

Por lo tanto, ante la "imposibilidad" de sumar nuevas casillas de atención, el funcionario explicó a Canal 9 Televida que se avanzará por grupos de hasta 300 autos en alta montaña, debido a que esa es la capacidad de atención por hora que tiene el complejo Los Libertadores.

"El sistema involucra subir paulatinamente, por turnos. No queremos que sea una carrera permanente para ver quién llega primero", expresó. Así, en Potrerillos y Uspallata se filtrará el paso, con la idea de que no se produzcan esperas mayores a las cinco horas y con gente varada en la Ruta.

"La gente va a poder esperar en lugares con baños, agua y servicios de emergencia. Hay que tener en cuenta que serán unas 6.000 personas cruzando por día, el doble de lo actual", advirtió. Este sistema se pondrá en práctica el próximo viernes, para que todos los involucrados estén adaptados cuando lleguen las fechas críticas.

Lo principal, según Majul, es que se vaya con calma, "no tratando de usar la viveza criolla que siempre busca cómo sacar ventaja o pasar al otro". Por precaución, se recomienda llevar con qué hidratarse.

"El trámite será muy sencillo: cuando van, sólo pasan por aduana y migración argentina; cuando vuelven, aduana y migración chilena", explicó el subsecretario.

En Los Libertadores funcionarán las 16 cabinas durante las 24 horas. Majul indicó que no hay un horario recomendado para subir, ya que "con este sistema no se estará parado más de una hora: cuando ingresan los priemeros 300, ya salen los otros desde Uspallata".

Finalmente, el funcionario apeló a la conciencia de los conductores. "A veces tenemos un control y a los 200 metros después de pasarlo alguien cruza en doble línea amarilla y ocurre un accidente. Hay que respetar las normas de tránsito", añadió.

 



Fuente: www.elsol.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft