OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-12 13:15:02

En la Facultad de Humanidades de Catamarca se llevara una charla sobre el aborto


En la Facultad de Humanidades de Catamarca se llevara una charla sobre el aborto

El jueves 12 de abril a las 19hs en la Facultad de Humanidades - UNCa. [Aula a confirmar]
Desde la Ujs invitamos a lxs estudiantes y docentes a debatir las perspectivas para avanzar en la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.
Las miles de personas que se movilizaron en todo el país por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reclamaron por el aborto legal, contra el ajuste a la clase obrera y denunciando, en particular, sus graves consecuencias sobre las mujeres.
Con más de treinta años de lucha, el movimiento de mujeres, conjuntamente con la juventud y la clase trabajadora, han ganando las calles reclamando educación sexual laica y científica, luchando por su libertad y contra las regimentaciones del clero y del Estado.
La batalla por el aborto legal es una lucha por el derecho al acceso a la salud de las niñas y mujeres, y también una batalla de primer orden contra la función política de disciplinamiento social que cumple el aborto clandestino. Impulsamos además, la lucha por la separación de la Iglesia del Estado.
Los abortistas son el Estado y sus gobiernos, defensores de la precarización laboral, la opresión y la violencia hacia las mujeres.
El movimiento de mujeres en lucha por sus derechos desnudará las maniobras que llevan al macrismo a abrir el debate parlamentario, desarrollando a fondo la lucha por la conquista del aborto legal, lejos de dar la espalda al problema, como hacen los falsos opositores y las centrales sindicales.
Peleamos para que ninguna mujer deba abortar cuando no quiere hacerlo y para que cuando quiera o necesite hacerlo, pueda practicarlo en las condiciones adecuadas. Luchamos, en definitiva, por la defensa de la vida de las mujeres.
El movimiento de mujeres de Argentina ha alumbrado durante los últimos tres años movilizaciones y rebeliones en diferentes partes del mundo. Su proyección internacional, señalando al Estado capitalista como responsable de los flagelos y la barbarie que viven las mujeres, es parte distintiva de esta historia que va a seguir desarrollándose a la luz de la pelea por el aborto legal.
¡Aborto legal, seguro y gratuito!
¡Viva la lucha y la organización de las mujeres!
Contacto: Day Yapura- 3834552735



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft