Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 25 de septiembre del 2018



SALUD

  2018-04-11 16:18:36

Firma de Convenio entre Salud y Educación


Firma de Convenio entre Salud y Educación

Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”, de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de un convenio específico entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con el objetivo de fortalecer el sistema público sanitario en lo referido a la formación de futuros profesionales de los Institutos de Educación Superior.
El presente convenio regirá y abarcará las relaciones entre ambos Ministerios con el fin de que los alumnos de las diferentes carreras de Salud de los IES, realicen actividades prácticas  de formación en el ámbito de los centros de Salud de toda la Provincia.
En su alocución el Ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos destacó que “Venimos trabajando hace unos meses entre Salud y Educación.
Tiene que ver con que los estudiantes de los IES van a hacer su formación práctica en el sistema de Salud Público ya sea en capital o en el interior de esta forma garantizamos la parte práctica que está todo lo que establece la currícula. Y muy pronto vamos a comenzar a poner en marcha el convenio porque la parte práctica en la salud es muy importante”.
Asimismo el Ministro de Educación, Lic. Daniel Gutierrez señaló que “recordaba el convenio que tiene la escuela provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén por ejemplo que hacen prácticas en Farallón Negro lo que significa un gran aprendizaje para ellos porque es un semillero importante de personal para la empresa. En este caso debería funcionar de igual manera, también se anunciaron becas para estudiantes de carreras vinculadas  a la Salud, ya que según dijeron hacen falta 500.000 enfermeros diplomados en el país. Por esto no es caprichoso el apoyo”. Además agregó que “en el caso de las carreras vinculadas a salud, por ejemplo enfermería hay una demanda sostenida por eso creo que si hay áreas en la provincia que prácticamente no tiene restricción para  ocupar médicos especialistas y enfermeros diplomados, es en el Ministerio de Salud. Por eso toda nuestra matrícula formada académicamente y entrenada en el mismo sistema hospitalario provincial, confiamos que va a ser parte del sistema de salud en corto plazo, por eso firmamos este convenio”.
Gutierrez también señaló que “se va a consolidar un sistema de buscar la profesionalización en los sistemas de Salud que les va a servir a los chicos y a las instituciones de Salud porque los chicos que van aprendiendo y practicando también van aportando al trabajo del sistema. Es una formación de mayor calidad”.
Para finalizar el ministro de Salud, afirmó que este convenio forma parte de un trabajo integral que viene llevando adelante la cartera sanitaria a fin de poder contar en el futuro con personal cada vez más profesionalizado y "en las áreas que más necesitamos. Es un proyecto a mediano y largo plazo que es fundamental para esta idea de ofrecer al pueblo catamarqueño la mejor calidad en Salud. Ese es el camino que estamos transitando, esos son los problemas que vamos resolviendo".



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft