OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 15 de octubre del 2018



SENADO

  2018-04-11 13:44:40

Primer Concierto Lírico en El Shincal de Quimivil


Primer Concierto Lírico en El Shincal de Quimivil

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais, recibió esta mañana a la secretaria de Cultura de la provincia Jimena Moreno y al tenor catamarqueño Nicolás Romero en el marco de la logística y organización para lo que será el primer ciclo del “Shincal Cultural” con un gran Concierto Lírico que se realizará el próximo 13 de mayo en el anfiteatro natural del Shincal de Quimivil en Londres, departamento Belén.
El evento auspiciado por el Senado de Catamarca junto a Cultura, es el primer Concierto Lírico que se realizará en el interior de la provincia y en un lugar único como El Shincal, tendrá bandas soporte locales; será de entrada libre, gratuita y con sentido solidario, por lo que se podrá acercar un alimento no perecedero.
Estará bajo la dirección del maestro Matías Chapiro (pianista y director de orquesta recibido en el instituto superior de arte del Teatro Colón); el tenor catamarqueño Nicolás Romero recién llegado de Los Ángeles (California) donde lleva adelante su carrera; presentará un espectáculo único e innovador junto a otros artistas nacionales e internacionales como Florencia Benítez (actriz y cantante argentina​ reconocida por su papel de Jade LaFontaine en Violetta) y el Barítono Pol González, que arribarán al Cine Teatro Catamarca con el espectáculo “Melodías de Otoño”.
Además, acompañarán músicos de Buenos Aires como Javier Weintraub (ex violinista de Charly García) Pablo Martin (trabajó con Gustavo Santaolalla) y de la orquesta Sergio Mercado y Fernando Bazán.
En la intención de que no sólo los vecinos de Londres tengan la oportunidad de ser  partícipes de este espectáculo de primer nivel, la Cámara de Senadores trabaja con la colaboración de los municipios de Londres, Puerta de San José, San Fernando y Hualfín.
Cabe destacar, que el senador por Belén Jorge Solá Jais, a través de diversos proyectos viene trabajando fuertemente en potenciar las bondades naturales y desarrollo del departamento.
El Shincal: La Capital más austral del Imperio Incaico
El Shincal de Quimivil, fue una ciudad administrativa del estado Inca. Declarado Monumento Histórico Nacional, en 1997. Este sitio tuvo una importante actividad dentro del estado, y su jefe fue un curaca, rango de jerarquía entre los gobernantes.
Este Sitio arqueológico es un monumento de piedra que ha custodiado una parte de la historia de nuestros pueblos originarios. Los arqueólogos reconocieron al Shincal como una Guamani (cabecera provincial) del Tawantinsuyo, (Estado Inca) entre los años 1380 d.C. al 1600 d.C. Ocupa una superficie de 23 hectáreas, pobladas por más de cien edificios construidos en piedra y barro.
El Shincal es el sitio arqueológico con mayor cantidad de servicios en la actualidad. Recientemente restaurado e inaugurado, cuenta con una cabina de recepción al visitante, un centro de interpretación y depósito, baños y baños para personas con capacidades diferentes, un salón donde comer, senderos y espacios de descanso y un servicio de guías permanente.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft