Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 21 de mayo del 2018



SENADO

  2017-12-28 19:40:41

El Senado aprobó los Presupuestos 2018


El Senado aprobó los Presupuestos 2018

En marco de la cuarta y última sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores aprobó los Presupuestos de Gastos y Recursos del Poder Ejecutivo y de ambas Cámaras Legislativas previstos para el año 2018.


Encabezada por el presidente provisorio en ejercicio de  la presidencia de la Cámara alta Jorge Solá Jais, el pleno de Senadores dio sanción definitiva a los tres Proyectos de Ley que contaban con el despacho de Comisión y fueran incorporados a la orden del día, a pedido del presidente del Bloque FPV-PJ, Oscar Vera.

En primer término, los Senadores aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Recursos para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Provincia fijado en la suma de $34.473.673.767,00 y para el Poder Judicial de $1.323.652.710,00, bajo el número de Ley N° 5.534.

En tal sentido, al momento informar sobre el despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Legislación Laboral, el senador José Alanís Andrada señaló que “se llegó a la resolución afirmativa de la Ley” considerando que la misma fue “construida por el Ejecutivo bajo los parámetros reales de la situación financiera de la provincia y el país” y teniendo en cuenta “funciones indelegables del Estado”.

A continuación, se trató y dio sanción definitiva al Presupuesto  del Poder Legislativo asignando el monto de $370.000.000 para la Cámara de Senadores y $600.079.699 para Diputados, otorgándole a la Ley el número 5.535.

Como miembro informante de la Comisión, el senador Ariel Espinoza expresó que contempla los gastos necesarios para el funcionamiento integral de ambas Cámaras, siguiendo los lineamientos del Presupuesto 2017.

Comisión Bicameral de Seguridad Pública

De acuerdo con la orden del día, en Comunicaciones, tras informar los postulantes desde los Bloques FPV-PJ y FCS-Cambiemos, el pleno de Senadores dio luz verde por unanimidad a los legisladores que representarán a la Cámara alta en la Comisión Bicameral de Seguridad Pública. Conformarán la misma los senadores: Oscar Vera, Raúl Chico y Omar Noriega.

Homenajes

En el punto Homenajes, el senador por el departamento Ancasti, Ariel Cordero, pidió la palabra para rememorar parte del mensaje navideño del entonces presidente Raúl Alfonsín en diciembre de 1983, instando a sus pares a “trabajar buscando la garantía del progreso y la dignidad, para reivindicarnos como un país en democracia, en libertad legítima sin la obligación de pertenecer a uno u otro sector para alcanzar el tan ansiado Bienestar Social”. Adhirió a dicho homenaje el Vicepresidente del Cuerpo, Oscar Vera, en nombre del bloque FPV-PJ. 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft