OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-11 00:11:37

Obispos y sacerdotes del NOA peregrinaron y celebraron la Eucaristía a los pies de la Madre del Valle


Obispos y sacerdotes del NOA peregrinaron y celebraron la Eucaristía a los pies de la Madre del Valle

“Santa María, ayúdanos a ser humildes, serviciales, acogedores, piadosos y alegres pastores en medio de nuestras comunidades”, rogó Mons. Luis Urbanc.
Luego de visitar la Ermita de Valle Viejo, como corolario de la primera jornada del Encuentro de Sacerdotes del NOA, que tiene como anfitriona a la Diócesis de Catamarca, en la noche del martes 10 de abril, los obispos y presbíteros de las distintas jurisdicciones eclesiásticas de la región peregrinaron desde el Paseo General Navarro, conocido como La Alameda, o Plaza de la Coronación, hasta el Santuario Mariano.
Previamente participaron de un breve acto en el que se leyó una reseña histórica de la ceremonia de la Coronación Pontificia de la Imagen cuatro veces centenaria de la Virgen del Valle. Seguidamente, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, bendijo la Corona ubicada en el paseo público. 
Desde allí peregrinaron por calle San Martín hasta el Paseo de la Fe para homenajear a la Madre Morena en el tercer día del Septenario.
Ubicados en el templo se dispusieron a participar de la Santa Misa, presidida por el obispo anfitrión y concelebrada por los prelados y sacerdotes de la región.
Durante su homilía, Mons. Urbanc resaltó que este primer encuentro a nivel regional, sirve “para no perder contacto entre nosotros y cultivar lazos de amistad sacerdotal que nos hacen tanto bien como personas y ministros del Señor. Son muchas las cosas que tenemos en común y esto facilita el encuentro para abordar la formación permanente que nos merecemos y necesitamos”.
En consonancia con la temática propuesta para este año en la diócesis local y eje de la convocatoria sacerdotal, dijo que “una de las riquezas que necesitamos profundizar es la piedad del pueblo de Dios de la que somos fruto, de la que llevamos una imborrable marca y de la que necesitamos alimentarnos diariamente para poder prestar y vivir fecundamente nuestro ser y quehacer sacerdotal”. 
Manifestó que este primer encuentro se realiza “en el segundo año de preparación para celebrar los 400 años del hallazgo de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, está abocada a profundizar el tesoro de la Piedad Popular”.
En el tramo final de su reflexión, rogó: “Santa María, Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, vuelve compasiva tu mirada hacia nosotros, frágiles e imperfectos sacerdotes de tu amado Hijo; ayúdanos a ser humildes, serviciales, acogedores, piadosos y alegres pastores en medio de nuestras comunidades. Que nuestras vidas sean ejemplo de virtud para nuestra gente. Que no nos desgasten ni nos quiten el entusiasmo de renovarnos en la fe, la esperanza y la caridad, la rutina, los fracasos y las ingratitudes. Que sepamos cuidar el orden en nuestras vidas y el conveniente cuidado de nuestra salud física, psíquica y espiritual. Que jamás permitamos que el corazón se nos endurezca con un hermano sacerdote, con los que nos molestan, con los que piensan distinto, con los que nos han hecho daño, con los que pasan necesidad de cualquier tipo. Que no caigamos en la arrogancia, la autosuficiencia, el apego a las cosas o las personas, la sensualidad, la apatía, la mundanidad, la doble vida, la mezquindad y la avaricia. Madre querida, que no nos cansemos de seguir el camino de Jesús, obedeciendo al Buen Padre Dios hasta el último suspiro de nuestro peregrinar, contagiando a todos la bella labor de anunciar el Evangelio a todos, sin excepción. Madre, suscita para nuestras diócesis muchas y santas vocaciones”.
Antes de finalizar la celebración eucarística, el Obispo bendijo presentes que integrantes de la Liga de Madres entregaron a los visitantes.
Como cierre de esta solemne ceremonia litúrgica, todos los presentes saludaron a la Madre del Valle.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft