OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-10 13:21:54

Obispos y sacerdotes del NOA iniciaron encuentro en torno a la piedad popular


Obispos y sacerdotes del NOA iniciaron encuentro en torno a la piedad popular

En un clima fraterno y de mucha alegría, durante la mañana del martes 10 de abril, dio inicio el Primer Encuentro de Sacerdotes del NOA, que reúne a cerca de 200 presbíteros y obispos, motivados por el lema “Madurando la fe de nuestros padres”. Las actividades se desarrollan en el predio del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), antiguo Hotel Sussex, en el ingreso sur de la ciudad capital.
Manifestaciones de felicidad por el reencuentro entre hermanos sacerdotes provenientes de las vecinas jurisdicciones eclesiásticas fueron las postales de la primera parte de la jornada. 
Luego de la acreditación y animación a cargo del ministerio de música Yanai, una peregrinación con las imágenes de los Santos Patronos de cada una de las iglesias particulares del Noroeste Argentino, marcó el inicio del encuentro. A modo de misachico, los presbíteros marcharon desde el hall de ingreso a las instalaciones hasta el salón principal, cantando himnos a la Virgen y resaltando la temática de la Piedad Popular, uno de los ejes del encuentro junto con la Espiritualidad Sacerdotal. 
Una vez colocadas las imágenes de los Santos Patronos en el altar, los consagrados elevaron súplicas por los frutos de esta convocatoria, enmarcada dentro de las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, en el Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo, en 2020, por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya.
Entre los prelados participantes se encuentran Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta; Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán; Mons. Marcelo Colombo, Obispo de La Rioja; Mons. César Daniel Fernández, Obispo de Jujuy; Mons. Armando José María Rossi, Obispo de Concepción;  Mons. José Melitón Chávez, Obispo de Añatuya; Mons. Enrique Martínez Ossola, Obispo Auxiliar de Santiago; Mons. Florencio Félix Paredes Cruz; Obispo Preconizado de la Prelatura de Humahuaca; Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca, mientras que estaba previsto el arribo del Obispo Titular de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.
En su calidad de obispo anfitrión, Mons. Luis Urbanc, dio la bienvenida a los participantes expresando que “es una bendición para la Diócesis de Catamarca tener tantos sacerdotes en este momento”, y resaltando el deseo de “que en estos días podamos vivir unidos a nuestros pueblo que peregrina a ver a nuestra querida Madre, la Virgen, trayendo en sus corazones todo lo que un ser humano tiene”. 
Asimismo, dijo que como pastores, “que día a día acogemos a tantos hermanos en nuestras parroquias, hoy lo vamos a hacer aquí, en este Santuario, adonde llegan todos los años desde sus diócesis tantos peregrinos. Nosotros nos vamos a poner en esta condición de peregrinos, todos estos días”. 
“Creo que estamos emulando de alguna manera lo que le tocó vivir a los Obispos de Aparecida, que se reunieron debajo del Santuario. Poder escuchar el ruido del caminar, del canto, de los aplausos de la gente que ama, que expresa su amor a Dios, que se aman entre ellos como un pueblo que camina. Así que nosotros vamos a ser también sacerdotes caminantes, sacerdotes peregrinos. Esto nos va a ayudar a enriquecer nuestra experiencia sacerdotal”. 
Finalmente, expresó su anhelo de que estas jornadas sean “una cálida expresión de nuestra amistad y de nuestra fraternidad sacerdotal”, con concluyendo su mensaje con un “¡Viva la Virgen del Valle!”.
La primera disertación estuvo a cargo de Mons. José Demetrio Jiménez sobre “Piedad popular en la espiritualidad sacerdotal en el NOA”.
Por la tarde
16.00- Traslado hacia la Parroquia de San Isidro, en Valle Viejo.
17.00- Exposición: “Piedad Popular y Devoción a los Santos” (La Rioja, Orán, Cafayate).
18.15- Merienda.
18.40- Caminata hasta la Ermita de la Virgen del Valle.
19.30- Partida hacia el Paseo Gral. Navarro  (La Alameda).
20.00- Peregrinación Sacerdotal desde La Alameda, lugar de la Coronación de la Virgen del Valle, hasta la Catedral Basílica.
21.00- Santa Misa en la Catedral Basílica, presidida por Mons. Luis Urbanc.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft