El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 19 de julio del 2018



PAIS

  2018-04-10 12:39:56

Luis Novaresio apoyó la legalización del aborto en el Congreso: "La vida y la muerte son conceptos culturales"


Luis Novaresio apoyó la legalización del aborto en el Congreso: "La vida y la muerte son conceptos culturales"

Luis Novaresio fue uno de los oradores en el debate en comisión en el Congreso en el que se tratarán los 9 proyectos de legalización del aborto.
El periodista se expresó a favor de la iniciativa y basó su postura en lo que considera que es el inicio de la vida. Para él, no empieza con la concepción, sino en la semana 14 de gestación, cuando el sistema nervioso central está perfeccionado.
"La vida es un proceso, un devenir, no son compartimientos estancos", dijo. Se dirigió a los legisladores: "Si les pregunto cuándo se muere, me darían dos o tres respuestas. Uno se muere no cuando no hay ningún tipo de actividad celular, sino cuando hay un proceso, que es la muerte del sistema nervioso central, irreversible".
Indicó que la ciencia no determinó cuándo es el inicio, y puntualizó: "Algunos creen que es en la concepción". Luego contrapuso su postura: "Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, a la semana 14, no estamos protegidos, y peor, las mujeres están condenadas a la muerte".
El conductor pidió a los presentes: "Los legisladores no están en estos casos para hacer primar su criterio personal". Y luego reforzó su idea: "La vida es un devenir, un proceso, no es un instante".
Novaresio se dirigió, además, a la diputada del Pro y presidente de la comisión de Salud, Carmen Polledo, que había comparado el aborto con la pena de muerte. "Carmen usted no puede obligar a las mujeres a que mueran", le dijo.
"La vida y la muerte son conceptos culturales, no religiosos ni morales, no les impongan a las mujeres esto", finalizó.
Los nueve proyectos serán discutidos en comisión durante dos meses y medio. En caso de tener dictamen a favor, el proyecto llegará al recinto en junio.



Fuente: www.tn.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft