El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



cultura

  2018-04-09 13:00:47

Desde el viernes, nueva muestra en el Laureano Brizuela


Desde el viernes, nueva muestra en el Laureano Brizuela

Este viernes 13 de abril a las 20 horas el museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martin 316) inaugurará la muestra “El cerrojo o el demonio Afuera” de la artista cordobesa Florencia Mena, quien expondrá obras pertenecientes a cuatro proyectos artísticos diferentes.  
El primero de ellos es el que da nombre a la muestra, El cerrojo o el demonio, está producido en el  interior del país, con retratos de personas con costumbres y paisajes rurales, que interpretan escenas de pinturas "universales" (colgadas en museos o impresas en libros de arte). Está compuesta por pinturas de óleo sobre tela en formato circular de 60 cm x 60 cm. enmarcadas con peluche a color. Se trata de un dialogo con las obras visuales y plásticas de artistas referentes de la historia del arte occidental.
Los conceptos que hoy se articulan para la representación de la mujer y sus lugares y roles posmodernos, así también como sus vínculos dentro de la historia del arte (desde las artistas mujeres, modelos, o simplemente en la representación de la mujer las obras de arte) restituye una y otra vez la pregunta de cómo abordamos y señalamos lo femenino.
Los otros proyectos incluidos en la muestra son “La humilde o el deseo se deja”, “Dormiditas” y “Universos paralelos”.
Sobre la artista
Florencia Mena cursó sus estudios secundarios en el Centro Polivalente De Arte de Trelew, y sus estudios universitarios en Facultad de B. A. de La Plata. Se ha capacitado desde el año 2008 con Diana Aisenberg. Sus principales exposiciones individuales las realizó en el Centro C. San José de Olavarría, Museo de la Prov. de Bs. As de La Plata, Consejo de Cs. Económicas de Azul, Centro C. Islas Malvinas de La Plata, Museo Fra-Angélico de La Plata. Actividades como artista: Coordinación de espacios literario para adultos y para niños; la formación y dirección del grupo “Retrato en vivo” en la provincia de Córdoba. Es autora del proyecto “Intercambio de autorretratos”, donde han participado más de 80 artistas de Argentina y Latinoamérica desde el año 2014.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft