OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-09 11:25:29

Cientos de niños y embarazadas rindieron tributo a la Madre Morena


Cientos de niños y embarazadas rindieron tributo a la Madre Morena

“Si seguimos reduciendo la educación en la fe de las nuevas generaciones a la mera catequesis de comunión o confirmación y esporádicas asistencias a Misa u otro rito, la vida cristiana será cada vez menos significativa e incidente en la persona y la sociedad”, dijo el Obispo.

En la noche del domingo 8 de abril, primer día del Septenario, muchos niños y embarazadas, acompañados por sus familias, colmaron el Santuario Mariano para rendirle homenaje a la Virgen del Valle. Hubo alegría y entusiasmo durante toda la celebración.
La Misa central de la jornada dio inicio con el ingreso del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Pbro. Santiago Granillo, Asesor de la Pastoral de la Niñez, precedidos por una procesión de niños de todas las edades llevando en brazos imágenes de la Virgen María y de los Santos para ser bendecidos como un gesto en el Año de la Piedad Popular, que vive la Iglesia en su camino a la celebración de los 400 años de la presencia maternal de María en el Valle. Por su parte, las mujeres embarazadas se ubicaron en la nave central, luciendo pequeños mantos de la Virgen obsequiados por el Equipo de la Pastoral de la Niñez.   
Los pequeños fueron invitados por el Obispo a ubicarse en el Presbiterio junto con él para que puedan estar cómodos y cerca de la Madre Morena. 
Durante su homilía, Mons. Urbanc mencionó que en esa jornada, la Iglesia celebró a la Divina Misericordia, y al reflexionar acerca del don de la Fe, como tema propuesto, indicó que “para creer, como pide la Palabra de Dios, tenemos que ser como niños, quienes aceptan las cosas sin muchas o ninguna explicación. Les basta saber que quien le da la respuesta es alguien que los ama y por eso es creíble”.
Al referirse al texto del Evangelio afirmó que “deducimos que la fe se da siempre en el seno de una comunidad. No se reconoce a Jesús en la soledad, sino en la relación con los hermanos que forman la comunidad eclesial. Es la comunidad creyente la que va haciendo el camino de la fe, apoyándose unos a otros, poniendo en común las dudas y las dificultades, los hallazgos y las seguridades”. 
En este sentido afirmó que “los creyentes se arriesgan a creer en común, lo que es siempre más complicado, pero más gozoso que creer en solitario. En la relación fraterna, la confesión de la fe se convierte en compromiso público que cada uno debe verificar en su conducta diaria delante de los demás. Eso es lo que le sucedió al apóstol Tomás: no estaba con el grupo cuando se les apareció Jesús y descree del testimonio de ellos que a la vez vieron al Señor. Jesús le reprochará, como a nosotros tantas veces: ‘no seas incrédulo, sino creyente’”. 
Dirigiéndose especialmente a los papás y mamás, dijo que “los niños necesitan ser educados en la fe, esperanza y caridad, como en el conocimiento de la Palabra de Dios desde su misma gestación”, agregando que “tenemos que convencernos que si seguimos reduciendo la educación en la fe de las nuevas generaciones a la mera catequesis de comunión o confirmación y esporádicas asistencias a Misa u otro rito, la vida cristiana será cada vez menos significativa e incidente en la persona y la sociedad”.
Ante esto manfiestó que “el hogar es el punto de partida de la vida cristiana; sobre todo si nos preocupa la evangelización de los niños y jóvenes. Los catequistas o maestros de religión pueden darles a los niños una lección sobre la salvación y la vida cristiana, pero no pueden acompañarlos en la mayor parte de sus experiencias de vida. No basta con que los padres lleven a sus hijos a participar en algunos ritos, sino que deben formarlos en la fe desde su hogar”, que debe “ser el centro, desde el cual sus miembros aprenden, viven y trasmiten la fe y la esperanza cristianas”.
Los alumbrantes participaron de la liturgia y acercaron las ofrendas al altar.
Al finalizar, los niños, las embarazas y los papás presentes recibieron la bendición especial del Pastor Diocesano.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft