Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



POLITICA

  2018-04-06 18:49:33

Dalla Lasta: “Hay que buscar la forma que la gente consuma menos”


Dalla Lasta: “Hay que buscar la forma que la gente consuma menos”

Él 

 ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, aclaró que el alto costo de las facturas se debe al aumento que fue aprobado por Nación y que la única solución es que la gente consuma menos.

Según dijo el ministro, el presidente de la EC SAPEM le comunicó que desde Recreo “nunca se comunicaron para pedir una reunión”, dejando en claro que “la empresa es muy abierta en dar este tipo de reuniones explicativas”.

De esta manera, Dalla Lasta aseguró que los tarifazos no obedecen al orden del gobierno provincial. “No es una decisión provincial la suba de tarifas al nivel que han subido, es una cuestión netamente nacional que están impactando en todos los hogares catamarqueños”, apuntó.

“Lamentablemente hay que buscar la forma que la gente consuma menos, el aumento obedece a Nación. Es algo que tenemos que pagarle a CAMMESA”, señaló.

Asimismo, descartó algún tipo de planteo a nivel ante Nación, debido a que ya se hizo efectiva la audiencia pública. “Esto es absolutamente legal, nosotros no podemos ir contra la legalidad que se logró”, aclaró.

Sobre el reclamo de los vecinos de Recreo, el ministro estimó que la solución posible podría ser hacer un plan de pago de las facturas. “Más de eso no se va a poder hacer porque es lo que consumió la persona, lo que se consume se tiene que pagar”, explicó.

“Si quiere pagar menos que consuma menos”, sentenció.

Por otra parte, destacó que “hemos hecho un trabajo grandísimo en los últimos años”, agregando que “se están haciendo muchas obras”.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft