El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



CIUDAD

  2017-12-28 12:09:32

Festival de la Trucha y la Vizcacha


Festival de la Trucha y la Vizcacha

La Municipalidad de Las Juntas abre su temporada de festivales el próximo sábado 6 de enero al mediodía con la celebración del Festival de la Trucha y la Vizcacha, una fiesta del pueblo de Las Piedras Blancas que cada vez atrae a más visitantes.

A solo 13 km de la localidad de Las Juntas, el festival es una oportunidad para conocer la vida de sus pobladores, degustar trucha y vizcacha en preparaciones variadas y muy ricas; y compartir un almuerzo -animado por grupos musicales- con la comunidad de Las Piedras Blancas.

La fiesta se realiza en la cancha de las Piedras Blancas y cuenta con organización municipal y comunitaria. Los habitantes del lugar se preparan desde varios días antes para recibir a los visitantes con preparaciones culinarias que hacen honor al nombre del festival

Escabeches de trucha y de vizcacha, empanadas de vizcacha, trucha al plato, además de comidas tradicionales como cordero asado, locro, tamales y dulces artesanales forman parte de la oferta gastronómica para vivir esta fiesta bien de campo adentro.

La música folklórica, principalmente el chamamé, anima esta celebración de la que participan músicos del Ambato y de otros lugares de Catamarca.

El Festival de la Trucha y la Vizcacha surgió a pedido de la comunidad hace ya siete años y mantiene la esencia a través de sus tradiciones, en este caso la elaboración de las comidas y la música del trabajador rural del Ambato: el chamamé.

La programación completa del Verano 2018 de la Municipalidad de Las Junta se puede consultar en la página de Facebook: Las Juntas-Catamarca



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft