El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 19 de julio del 2018



INTERNACIONALES

  2018-04-06 01:30:11

Lula da Silva, sobre la orden de detención: "Es absurda y una obsesión del juez Moro"


Lula da Silva, sobre la orden de detención: "Es absurda y una obsesión del juez Moro"

Luego de que la Justicia le exigiera que se entregara a la Policía, el expresidente de Brasil Lula da Silva afirmó que la orden de prisión en su contra es un "absurdo" y "una obsesión" del juez Sérgio Moro, según una entrevista que le dio al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN.
"Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar", escribió en su cuenta de Twitter el periodista de Brasil, que a su vez, retuiteó el ex mandatario. "Lula dijo que la prisión era un 'absurdo' y un 'sueño consumista' del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar 'un día preso'", agregó Alencar.
Lula opinó que el juez Moro "actuó políticamente" porque no esperó los recursos finales de apelación que vencían el martes por temor a que el Supremo Tribunal Federal acepte una cautelar que sus abogados ya presentaron.

La delicada situación de Lula se precipitó luego de que la Corte Suprema de Brasil habilitara su detención. Tras esa decisión, el juez federal Sérgio Moro le dio un ultimátum: el exmandatario tiene hasta el viernes para entregarse a la Policía Federal en Curitiba, en donde se investigó la Operación Lava Jato. El líder del Partido de los Trabajadores había sido condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

En caso que Lula no se presente, Moro aclaró que no se usen esposas en su detención. "Aclarar que, en razón de la dignidad del cargo ocupado, se preparó previamente una sala reservada en la propia Superintendencia de la Policía Federal para el inicio del cumplimiento de la pena. El expresidente quedará separado de los demás presos, sin ningún riesgo para su integridad física o moral", escribió el magistrado en la orden.



Fuente: www.tn.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft