OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 15 de octubre del 2018



SENADO

  2018-04-05 19:24:15

El Senado declaró de Interés las Festividades Marianas


El Senado declaró de Interés las Festividades Marianas

La Cámara de Senadores de la Provincia declaró de Interés Cultural y Social, mediante instrumento legal N° 259, las “Festividades Marianas en las que se conmemoran los cuatrocientos años de la aparición de Nuestra Madre del Valle”.
Como testimonio de este reconocimiento, que fue propiciado por el senador de Valle Viejo, Jorge Malnis, se hará entrega de una copia autenticada de la presente al señor Obispo de Catamarca Mons. Luis Urbanc y al rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz. Además, se descubrirá una placa conmemorativa a la fecha.
El autor del proyecto, destacó en sus fundamentos el camino transcurrido hacia estos “cuatrocientos años del hallazgo de la Imagen bendita de la Virgen del Valle, donde el pueblo de Valle Viejo profundamente mariano quiere poner de relevancia estas festividades tan trascendentales para sus hijos peregrinos. Esta imagen que los acompañó desde el año 1620 y durante 75 años en Valle Viejo, mirando desde estas tierras el sentir y vivir de su gente, en donde se entremezclaron en el amor de madre originarios y españoles, destacándose con su presencia a través del tiempo como puente e instrumento entre el cielo y la tierra”.
Tras hacer un repaso de la historia desde la aparición de la Sagrada Imagen en la Gruta de Choya hasta formar parte de nuestra Fe y tradiciones, el senador del departamento Valle Viejo destacó que “Ella tiene tan elevado lugar porque es la madre de Dios, por lo tanto, los ejercicios de piedad mariana deben poner de manifiesto el puesto que ella ocupa en la iglesia, el más alto y el más próximo a nosotros después de Cristo".
 
Misa del Poder Legislativo
En el marco de las Festividades Marianas, la Cámara de Senadores hace extensiva la invitación a los senadores, funcionarios y al personal en general del Cuerpo a participar de la Misa en honor a Nuestra Señora del Valle que se llevará a cabo en la Catedral Basílica el día lunes 9 de abril, a las 10 hs.
La concentración para participar del oficio religioso tendrá lugar en el hall central del Palacio Legislativo a las 9.20 de la mañana.
Además, se invita a los participantes a colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza o elementos sanitarios de botiquín, que tendrán destino solidario.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft