Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 23 de septiembre del 2018



CIUDAD

  2017-12-27 17:21:04

Bailarines catamarqueños en la apertura de Jesús María 2018


Bailarines catamarqueños en la apertura de Jesús María 2018

Formarán parte del espectáculo de danza “Más allá de los sueños” que unirá a todo el país.

 

El Festival Nacional e Internacional de Jesús María 2018 tendrá en su escenario la danza catamarqueña. Bailarines de la Academia de Danzas Almas de Horizonte de la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú y el Ballet Municipal Miriam Cuneo de Los Varela, Ambato, formarán parte de la apertura del festival.

En el proyecto denominado “Mas allá de los sueños”, encabezado por el profesor Luis Francisco Grippa del Ballet Rumicani y el profesor Claudio Zamora del Ballet Juan Saavedra, ambos de la Ciudad de Córdoba, pondrán en escena en la apertura de tan prestigioso festival esta propuesta con bailarines de todas las provincias.

La noche del 4 de enero se vestirá de fiesta con un nuevo comienzo de este festival y como corresponde la presencia catamarqueña en el centro de la escena entre los 900 bailarines de todo el país que rendirán en su máxima expresión un espectáculo para todas las edades.

El delegado por Catamarca profesor Ricardo Reynaldi se mostró muy agradecido por la gran oportunidad que tiene Catamarca de mostrarse un año más a nivel nacional en un festival de esta envergadura y resaltó la entrega y el sacrificio con lo que Los bailarines afrontan un nuevo objetivo en vistas de una nueva presentación.

Los bailarines que participarán de este proyecto federal son Luciana Salome Salcedo, Melanie Ayelén Nóblega, Daiana Marisol Sacayan, Grecia Karina López, Franco Exequiel Lissard, Alejandro Seco, Carlos Alberto Cordero, Darío Lissard, Matías Reales pertenecientes a la Academia Alma de Horizonte y al Ballet Miriam serán los encargados de representarnos y llevar el estandarte de Catamarca en la primera noche del Festival Nacional de Jesús María 2018.

Desde hace tiempo los catamarqueños vienen realizando intensos ensayos para llevar adelante lo que será la propuesta de la danza que los tendrá como protagonistas, con las expectativas por mostrar lo mejor de la danza catamarqueña en un evento que reunirá como cada año miles de personas no solo del país, sino del mundo.

La doma este año ofrecerá además de las mejores jineteadas del país, una cartelera de lujo que estará integrada por Los Nocheros, Soledad, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal e integrará otros estilos como el pop y contará con la presencia de Jimena Barón.



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft