OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-04-04 09:35:17

Por la unidad de la clase obrera y la izquierda para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores con la movilización popular.


Por la unidad de la clase obrera y la izquierda para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores con la movilización popular.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA sesionó durante los cuatro días el fin de semana el XXV Congreso anual del Partido Obrero. Casi cuatrocientos delegados de las 24 provincias del país sesionaron en cinco comisiones y sesión plenaria para delinear la estrategia política de la organización, al tiempo que se eligió el nuevo Comité Nacional. Las resoluciones sobre la situación política, el movimiento obrero, la mujer y la juventud, concentran el debate previo de tres meses por parte de toda la militancia que eligió en plenarios locales los delegados al Congreso. El Partido Obrero continúa así su desarrollo ascendente basado en la más amplia democracia interna de su militancia para intervenir como un solo puño en la lucha por la emancipación de los trabajadores. Estuvieron presentes delegaciones internacionales de ocho países: Grecia, Turquía, Francia, Italia, Rusia, Brasil, Uruguay y Perú, quienes brindaron un saludo al plenario de los delegados y participarán de una Conferencia Internacional por la Construcción de la Internacional, culminando en un acto público que se realizará el sábado 7 de abril en la Facultad de Sociales de la UBA.
La consigna central que hemos votado en nuestra resolución política –Por la unidad de la clase obrera y la izquierda para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores con la movilización popular- expresa un objetivo de tipo estratégico. El gobierno Macri descarga los desequilibrios económicos crecientes, la enorme inflación y los tarifazos a repetición como consecuencia de la dolarización de las tarifas, el endeudamiento sideral que realimenta el déficit fiscal por los costos usurarios de un endeudamiento insostenible, el déficit creciente del comercio exterior y la quiebra del Banco Central, sobre las espaldas de los trabajadores con despidos, paritarias a la baja, impuestazos, el robo a los jubilados, liquidación de los convenios colectivos y la reforma laboral que está en carpeta. Pero fracasan todos los días, porque tras castigar con una nueva devaluación la fuga de capitales de marzo batió todos los récord, por eso los Aranguren y toda la clase capitalista mantienen sus fortunas en el exterior, mientras aquí se derrumban nuestros ingresos, la salud y la educación.

Se discutieron las condiciones de las provincias, en donde Catamarca jugará un papel central ya que en ella, de darse las condiciones, se pondrá a prueba una de las estrategias del gobierno nacional: el adelantamiento de las elecciones provinciales para poder liberar las tensiones que hoy existen en las fuerzas políticas y cerrar filas con los gobernadores que están en la línea del PJ para las elecciones nacionales. De fondo se esconde el intento de armar una inmensa cortina electoral que pretende distraer a una parte de los trabajadores de las condiciones del ajuste en regla que ya se está llevando a delante, como lo demuestran las paritarias que con beneplácito de los gremios han cerrado por una disminución en los salarios de los docentes, como también las tarifas en el trasporte y en los servicios.
En esta intensas jornadas de trabajo venimos con un mandato; el de poner todos los esfuerzos para sumar a los reclamos contra las reformas anti obreras, por los derechos democráticos en contra de la represión y la persecución a los luchadores, por los derechos de la juventud en contra de la reforma educativa, por la victoria de los derechos de las mujeres, por el derecho al aborto legal.

Partido Obrero Catamarca 
Contacto:
Pedro Saracho: 3834263468
Ariel Lopez: 3834648952



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft