Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 22 de septiembre del 2018



POLITICA

  2018-04-03 20:25:21

Presentaron el plan de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes


Presentaron el plan de protección integral de Niños, Niñas y Adolescentes

Con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, se llevó a cabo la 17° sesión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En el marco de esta sesión, se presentó oficialmente el Plan Provincial de Acción para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Éste propone el conocimiento actualizado y permanente de las demandas de Niños, Niñas y Adolescentes y de los recursos existentes, para asegurar la calidad de los servicios y prestaciones potenciando el enfoque de derechos y el trabajo intersectorial  a fin de garantizar la protección integral de nuestros chicos y chicas.

El acto se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, y de la subsecretaria de Familia Marina Losso, entre otros funcionarios.

La subsecretaria Losso, presidenta del Consejo, destacó la importancia del plan de acción en materia de Protección de Derechos, de manera de garantizar el pleno cumplimiento de los supuestos contenidos en las normativas vigentes.

“Ocuparse de la infancia es la oportunidad que tiene la sociedad para mejorarse a sí misma”, señaló la funcionaria, recordando que es Política de Estado la búsqueda de condiciones para superar cualquier situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Losso brindó una síntesis del Plan de Acción como instrumento de gobierno y de gestión para coordinar recursos, acciones y programas de todos los organismos provinciales, municipales y de la sociedad civil. “Con esto definimos objetivos, medidas e indicadores para dar cuenta de la política pública, para optimizar la coordinación de recursos, al tiempo que se hace un seguimiento del cumplimiento de las metas propuestas”, señaló la subsecretaria.

“Se trata de evidenciar, una vez más, la aplicación constante de esta política de estado asumida por el gobierno de Lucía Corpacci, en cuanto a velar por los niños, niñas y adolescentes de Catamarca, brindando soluciones a sus necesidades y problemas, con el objeto de protegerlos, resguardarlos y mejorar su calidad de vida”, recordó.

“Es una tarea que asume el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia desde su creación e involucra a los tres poderes del Estado, más nuestra Universidad, municipios, organizaciones de la sociedad civil e instituciones intermedias”, agregó.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft