Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 22 de septiembre del 2018



INTERIOR PROVINCIAL

  2018-04-03 19:30:03

Nuevo aniversario de Malvinas


Nuevo aniversario de Malvinas

Ayer en horas de la tarde, se concretó el 36° Aniversario de Malvinas, donde la ciudad de Recreo rindió un sentido homenaje a los soldados argentinos que defendieron la Patria, previo oficio religioso por parte del Presbítero Domingo Chávez quien brindo un emotivo mensaje de paz.
Posteriormente se realizó un acto con descubrimiento de una estatua tallada en algarrobo,  e inauguración del museo de veteranos de Malvinas, compromiso del Intendente Roberto Herrera quien quiso homenajearlos con este lugar de encuentro en inmediaciones de las vías del Ferrocarril, lugar donde se encuentra su emplazamiento.
El acto estuvo cargado de emociones, con la presencia de los veteranos de Malvinas, con la participación especial de la Agrupación 7 de Abril de San Fernando del Valle de Catamarca, enfermeras del Hospital Naval de Puerto Belgrano, Esther Algañaráz y Ramona Nieto, esta última de la localidad de Esquiú, también estuvieron presentes los Concejales y el Intendente de nuestra ciudad.
Los homenajeados recibieron  distintos reconocimientos especiales por parte de las Instituciones, como así también donaciones de material bibliográfico y audiovisual para el Museo y la lectura de una carta de las enfermeras del Hospital Naval. Además, los miembros de la agrupación 7 de Abril, anticiparon que la vigilia de Malvinas de 2019 se realizará en nuestra ciudad.
Por su parte el Jefe de Gobierno Municipal, Roberto Herrera, dirigió palabras de acompañamiento y reflexión, reivindicando el amor a la patria y el valor de estos jóvenes que dejaron sus familias para defender al País, también reafirmó su compromiso con la agrupación Recreo, comprometiéndose a cooperar en todo lo que sea necesario.
El cierre estuvo a cargo del canta autor Victor Hugo Godoy y la joven Melany Santillan, quienes interpretaron "Adios Hermano", tema de Victor Luna y Carlos Garay.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft