Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



PAIS

  2018-04-03 10:49:55

Procesaron a Julio De Vido por favorecer a Odebrecht en contratos para ampliar dos gasoductos


Procesaron a Julio De Vido por favorecer a Odebrecht en contratos para ampliar dos gasoductos

Por primera vez el ex ministro Julio De Vido quedó procesado en una de las causas donde se investiga Odebrecht, constructora acusada de pagar sobornos en nuestro país por 35 millones de dólares.
El juez Daniel Rafecas lo procesó por negociaciones incompatibles junto a Daniel Cameron (ex secretario de Energía) y a los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar Batista, en la causa conocida como "Skanska II", donde se sospecha de irregularidades en la ampliación de los gasoductos y direccionamiento del proceso licitario que ganó la firma brasileña.
El presupuesto de la obra bajo investigación por diversas irregularidades, fue de más de 2.347 millones de dólares. Se calcula que los sobreprecios podrían haber superado, los 800 millones de dólares.
El proceso licitario que llevó al menos dos años y más de 72 actuaciones administrativas, arrojó diversas irregularidades que condujeron al juez Rafecas a citar a declarar a De Vido y otros ex funcionarios vinculados al contrato.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft