El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 10 de diciembre del 2018



cultura

  2018-04-03 07:56:16

Con positivos resultados financieros, finalizó la Feria de Manos Catamarqueñas


Con positivos resultados financieros, finalizó la Feria de Manos Catamarqueñas

Este año participaron alrededor de 200 expositores en la 8va edición de la “Feria de Manos Catamarqueñas” no solamente eran vendedores Catamarqueños si no también llegaron de otras provincias exclusivamente para exponer y vender sus productos, este mes y como los anteriores tuvo como escenario el Predio Ferial. Comenzó el jueves pasado coincidiendo con el inicio de este último fin de semana largo.

Marta Ahumada, del departamento Valle Viejo, que participa de esta feria desde su primera edición en 2011 con productos regionales, calificó las ventas en su stand como positivas.

“Vino mucho turismo y eso nos complació mucho. Siempre se trabaja bien durante la Semana Santa” dijo la artesana y agregó que las ventas que tuvo fueron surtidas y que los turistas realizaron compras por mayor. 

“Las nueces confitadas fueron las más buscadas y los dulces de leche de diferente sabor, con coco, con nuez, maní, como es novedoso sobre todo para el turismo, compraron mucho”, dijo con entusiasmo.

Por su parte Maica, que confecciona diferentes tipos de calzados en cuero, se mostró sorprendida con la cantidad de ventas que tuvo durante esta feria. “La verdad que para ser una época en la que no cobró nadie todavía, vendí bastante. No esperaba vender tanto, sobre todo a la mañana. Me hicieron muchos pedidos porque trabajo más por pedidos, porque no tengo el stock de todos los modelos en todos los números, entonces es más por encargue que por los que están en exhibición", dijo.

Además, la joven, que también participó en las ferias anteriores, reconoció que en esta oportunidad le fue mejor con las ventas que el año pasado.

En relación con la afluencia de turistas que la visitaron, Maica dijo que a la feria la visitó más gente de otras provincias que catamarqueños. "Vi más turistas que gente de acá; siempre les pregunto de dónde son porque, como también estoy en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), si no tengo lo que buscan acá los mando para el PCPC. Conversé con gente de Santa Fe, Misiones, La Rioja, Tucumán, Córdoba. Me compraron bastante los turistas, más que la gente local”, manifestó con entusiasmo.

Fue generalizada la opinión de los artesanos, que los días que más se vendió fueron el sábado y domingo, en especial en este último día, que coincidió con el descenso de la temperatura, lo que permitió la mayor permanencia de los visitantes dentro del pabellón donde estuvo la feria.
“Los que más compraron fueron los turistas, incluso hubo turistas que vinieron exclusivamente a comprar artesanías, quiere decir que reconocen los trabajos. Llevaron cosas grandes, los souvenires, y cosas chicas me quedaron un montón; muchos utensilios también se vendieron”, concluyó.

En efectivo

En su mayoría las ventas se realizaron en efectivo. Si bien los stands contaban con todo lo necesario para poder realizar la operación con las diferentes tarjetas de crédito y débito, quienes compraron optaron por hacerlo pagando de contado. 

Según los artesanos esto sucede porque los precios de los productos que vendieron no son muy altos, por lo que los compradores decidieron no utilizar los plásticos al momento de pagar las compras. 

Los precios variaban según los productos. Los regionales como las nueces confitadas iban desde los $10 y los elaborados de madera de algarrobo, por ejemplo, tenían como techo $2.000.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft