El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



POLICIALES

  2017-12-25 18:53:23

Qué papeles pueden solicitar en un control policial


Qué papeles pueden solicitar en un control policial

La Policía de la Provincia diagramó un dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de Navidad. Conocé los requisitos que hay que cumplir.

Teniendo en cuenta que, durante este acontecimiento el movimiento de personas es constante, se implementaron controles vehiculares móviles, ubicados en puntos estratégicos, con el objetivo de prevenir la siniestralidad vial.

Asimismo, se realizaron recorridos constantes con el objeto de prevenir ilícitos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Durante los controles vehiculares, que se extenderán durante toda la jornada, los efectivos fiscalizarán el cumplimiento de las disposiciones de Ley Nacional de Tránsito, por ello se controlará:

- Licencia de conducir habilitante actualizada y acorde al vehículo que conduce.

- Cédula de identificación del automotor o motocicleta.

- Comprobante de Seguro en vigencia

- Chapa patente, colocada, en regla y legible.

- Revisión Técnica Obligatoria (RTO)

- Luces reglamentarias como elementos de seguridad (matafuego, balizas, chaleco reflectivo o bandoleras).

- Los ocupantes deben guardar relación con la capacidad del vehículo (capacidad de vehículos dada por la cantidad de cinturones de seguridades). Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

- Los sistemas de seguridad originales en buenas condiciones.

- Los motociclistas y acompañantes en todos los casos deberán hacerlo con casco protector, chaleco o bandoleras reflectiva, pedalines y asiento adecuado para las de tipo enduro.

- Circular a velocidad moderada y con precaución.

- No podrá transportar personas en caja de camiones, camionetas o carros.

- No podrán continuar circulando aquellos que no posean dicha documentación, siendo aplicable en estos casos los procedimientos de rigor.

- Tampoco podrán hacerlo aquellos que no cumplan con los requerimientos de seguridad. De igual forma se procederá con los conductores en estado de ebriedad, a quienes en todo los casos se aplicarán los procedimientos indicados en el Código de Faltas de la Provincia o aplicado por personal de Seguridad Vial con Alcoholímetro.

Finalmente, ante cualquier emergencia, se solicita a las personas comunicarse a las líneas de emergencia: 911 - 101 del Comando Radioeléctrico, o al 100 de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia.



Fuente: La union digital

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft