OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-30 13:22:20

Ya se realizan las primeras prácticas por el convenio firmado entre Turismo y el Instituto Chavarría


Ya se realizan las primeras prácticas por el convenio firmado entre Turismo y el Instituto Chavarría

Con motivo de los festejos de Semana Santa, y coincidente con la firma del Convenio de prácticas profesionalizantes firmado entre la Secretaría de Turismo, el Bureau de Convenciones y el I.E.S Juan Manuel  Chavarria, se inició en el día de ayer la prueba piloto, que pone en marcha dicho convenio. 
La mencionada  prueba consiste en la recopilación sistemática de información turística conforme encuestas prediseñadas, las que serán  relevadas en forma directa por los alumnos del Instituto Chavarría, aprovechando la importante concurrencia de turistas durante este fin de semana largo. 
La Secretaría aportó toda la logística y  la coordinación técnica del proceso. Es importante destacar que los alumnos participantes han recibido previamente una charla de sensibilización y capacitación a cargo de profesionales del Observatorio de Turismo de la Nación, el cual funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.  
Esta acción tiene como finalidad generar competencias en los alumnos basadas en la experiencia de campo, de manera de obtener datos sobre, gustos, necesidades, tendencias, motivaciones, destinos emisivos, y otros aspectos que nos permitan  conocer el perfil de los turistas que nos visitan, posibilitando una mejor planificación  de la actividad turística de nuestra provincia.

El convenio

El pasado 20 de marzo, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación de prácticas profesionalizantes entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto de Estudios Superiores "Juan Manuel Chavarría" y el "Catamarca Convention & Visitors Bureau". En la oportunidad, estuvieron presentes la Secretaría de Turismo, Natalia Ponferrada, la Subsecretaría de Gestión Educativa, Nancy Díaz, el Rector del IES "Juan Manuel Chavarría", Nicolás Quiroga y el presidente de "Catamarca Convention & Visitors Bureau", Agustín Borgioli.
El objetivo principal del programa es que los alumnos de las diferentes carreras que ofrece el IES realicen sus primeras prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo de la Provincia y en "Catamarca Convention & Visitors Bureau". A partir del segundo año, los estudiantes podrán consolidar, mediante la experiencia, las capacidades y habilidades teóricas adquiridas durante su formación académica, pudiendo tomar contactos con el ámbito real en que se ejecutan estos aprendizajes. Las prácticas profesionalizantes son una experiencia laboral enriquecedora mediante la cual el alumno participa de manera concreta y activa en el funcionamiento de las instituciones en las que se desempeñará como futuro profesional.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft