El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



PAIS

  2018-03-29 10:23:16

Así es por dentro la "casa del horror" en la que el Clan Benítez sometía a sus víctimas


Así es por dentro la "casa del horror" en la que el Clan Benítez sometía a sus víctimas

Los hermanos Fernando y Gonzalo Benítez, en supuesta complicidad con su madre, María Esther Llanossecuestraron, torturaron y violaron durante meses a varias jóvenes en su casa de la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Esta semana, una de las víctimas -en grave estado de salud- logró escapar y contarle a su familia el horror al que fue sometida. Rápidamente la policía montó un operativo y rescató a otra chica que estaba dentro de la vivienda y detuvo a los integrantes del macabro clan.

Hoy, los jóvenes están acusados de privación ilegal de la libertad, tentativa de femicidio, reducción a la servidumbre, abuso sexual y comercialización de estupefacientes. La mamá, en tanto, enfrenta el delito de encubrimiento y se sospecha de su posible participación en los hechos, ya que vivía en el domicilio.

Mientras la investigación avanza y se complica cada vez más la situación de los imputados, se dieron a conocer imágenes del interior y del exterior de la casa del horror. Se trata de una vivienda ubicada en la calle Güemes al 3.700, en el Barrio Latino.

Contaba con un comedor, cocina, tres habitaciones y un gran patio, en en el que fue encontrada, desvanecida, una de los jóvenes abusadas. Tras los allanamientos, hallaron dos camas de una plaza y candados. Si bien no había cadenas, incautaron cables y colchones con sangre. En el mismo dormitorio había destornilladores, cuchillos y tijeras.

Las víctimas en esta oportunidad fueron identificadas como Aldana García (18) y Andrea Santa Cruz (23), quienes sufrieron todo tipo de torturas y vejámenes. Ambas permanecen internadas en el Hospital Muncipal y su estado de salud es delicado. La primera logró salir de cuidados intensivos, y tiene cortes y mordidas en el cuerpo y un golpe muy fuerte en la cabeza que le generó un hematoma. La joven estaba en pareja con el mayor de los hermanos Benítez –Fernando (26)– desde hacía unos cuatro meses. Durante casi toda la relación estuvo secuestrada.

Andrea, en tanto, continúa internada en terapia intensiva. "No le funcionan los riñones y está desfigurada", contó Miguel, su papá, quien reveló que su hija estaba desaparecida desde hacía un mes, aunque aseguró que en la Comisaría de la Mujer no les tomaron la denuncia porque la joven es mayor de edad. Inicialmente se dijo que Santa Cruz era pareja del otro hermano de los Benítez, pero según la hermana de Andrea, el mayor de los Benítez fue quien mantuvo una relación con la chica de 23 años.

"Se conocieron por Facebook. La golpeaba todos los días, hasta que mi hermana se pudo escapar de la casa en enero del año pasado", reveló la hermana. En ese momento, se separaron. Sin embargo en este último tiempo Benítez había la llamado para decirle que tenía novia pero que ninguno de los dos tenía problemas de que ella viviera en su casa. Aún no está claro en qué circunstancia Andrea aceptó y volvió a "la casa del horror".

Al respecto, Miguel pidió un castigo ejemplar porque teme que cuando Fernando salga de la cárcel, intente buscar nuevamente a su hija."Una persona que hace algo así no tiene corazón. No soy nadie para quitarle la vida, pero se tiene que hacer justicia y darle más años, porque capaz que sale dentro de 10 años y va a querer buscar a mi hija", agregó el hombre.



Fuente: www.infobae.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft