Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 22 de mayo del 2018



PAIS

  2018-03-28 18:43:15

La pobreza bajó a 25,7% en el segundo semestre de 2017, según el INDEC


La pobreza bajó a 25,7% en el segundo semestre de 2017, según el INDEC

La pobreza bajó en Argentina del de 28,6% a 25,7% entre el primer y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La indigencia se redujo al 4,8% y afecta a 1,9 millones de argentinos. De acuerdo con estos números, la población urbana que se encuentra bajo la línea de pobreza es de 10,4 millones.

En un acto en la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri presentó las cifras y dijo: "esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta".

Con respecto a la tasa de indigencia, el Indec señaló que se ubicó en 4,8 % en el segundo semestre de 2017, muy por debajo del 6,2 % que se había computado para el primer semestre de ese año.

"Es una noticia que nos da esperanza, porque nos confirma que vamos en buen camino", manifestó el presidente.

“Esta importante caída de la pobreza puede asociarse a los indicadores macroeconómicos positivos publicados en los últimos días en materia de crecimiento, actividad, inversión y consumo. Puede destacarse que la caída de la pobreza está directamente relacionada con el crecimiento del empleo, que, como publicó Indec la semana pasada experimentó un aumento neto de 692.000 nuevos empleados en el cuarto trimestre de 2017”, detalló el Indec en un comunicado.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft