Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 21 de mayo del 2018



INTERNACIONALES

  2018-03-28 10:00:49

Un físico argentino obtuvo un prestigios premio que lo convierte en candidato al premio Nobel


Un físico argentino obtuvo un prestigios premio que lo convierte en candidato al premio Nobel

Juan Martín Maldacena resultó ganador de la Medalla Lorentz, que otorga la Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos cada cuatro años.


El científico Juan Martín Maldacena obtuvo un nuevo reconocimiento por sus aportes a la física teórica: resultó ganador de la Medalla Lorentz, que otorga la Real Academia de Artes y Ciencias de los países Bajos cada cuatro años desde 1925. Un dato explica la magnitud del galardón de los 21 premiados, 11 se llevaron también el Nobel.
Nacido en Argentina en 1968, Maldacena se formó en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Balseiro de la Universidad de Cuyo, en Bariloche. Desde 2001 se desempeña como profesor en el Institute for Advanced Study, de la Universidad de Princeton.
El físico tuvo el privilegio de compartir varios días de trabajo con Stephen Hawking, quien murió semanas atrás. "Lo conocí cuando yo todavía era un estudiante y trabajé con él en 1998, cuando yo era profesor de Harvard. Él vino durante un mes y trabajamos sobre un aspecto de la relación entre teoría de la gravedad de Einstein y la mecánica cuántica. Él personificaba el poder del intelecto, porque a pesar de estar confinado en una silla no dejaba de imaginar todo el universo y sus posibilidades".
La Real Academia de Artes y Ciencias de los Países Bajos comenzó a entregar la Medalla Lorentz el 11 de diciembre de 1925, por el 50 aniversario del doctorado de Hendrik Antoon Lorentz (1853-1928), premio Nobel y padre de la física teórica del país europeo.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft