OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-27 13:03:09

Docentes y Gobierno llegaron a un acuerdo paritario: 17,5% en dos cuotas


Docentes y Gobierno llegaron a un acuerdo paritario: 17,5% en dos cuotas

Tal como se especulaba, los seis gremios educativos y el Gobierno, llegaron a un acuerdo por el incremento salarial para este año, que será de 17,5% a pagar en dos cuotas. Fue aceptada la última propuesta oficial.

En este momento las partes se encuentran debatiendo la redacción del acta acuerdo, que será firmada en los próximos minutos, si es que no surge alguna diferencia de último momento.

El debate se centra ahora en que los dirigentes gremiales exigen que el documento a firmar por las partes, sea claro respecto a la forma en que se hará efectivo el pago del 10% de incremento salarial correspondiente al mes de febrero y a marzo, que se liquidará en los próximos días. Los gremios pretenden que ese pago se inmediato.

Salvo esa diferencia, lo cierto es que el porcentaje de aumento de 17,5% en dos partes, ya fue aceptado por los dirigentes sindicales.

Están presentes los gremios ATECA, SUTECA, SIDCA, SADOP, UDA y ADUCA.

Por parte del Gobierno, se encuentran representantes de los ministerios de Educación y de Hacienda.

Propuesta oficial

La oferta salarial consiste en incrementar el punto índice en un 17,5%, dividido en dos partes, un 10% en el mes de febrero, más la incorporación al básico de $200 de un adicional no remunerativo del año 2015 y un 7.5% en el mes de julio.

Además, incrementar el porcentaje de la antigüedad a los docentes de  25 a 27 años a un 125% y  de 28 años en adelante al 130%, incrementar la función jerárquica actual de $1000 a directores, vicedirectores y secretarios de todos los niveles en dos tramos, 50% en febrero, 50% en julio y una cláusula de actualización automática desde el mes de septiembre con liquidación mensual en caso de corresponder.

Además, si el gobierno de la provincia otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, el mismo será agregado al presente incremento.

Con este ofrecimiento el punto índice alcanzará en el mes de julio el 29,52%, el mínimo paritario nacional 2018 ofrecido hasta junio llegará a $ 11.400 y a partir del mes de julio a $12.000.



Fuente: www.catamarcactual.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft