OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 16 de octubre del 2018



PAIS

  2018-03-26 11:04:53

Polémica por los proyectos del Gobierno que buscan modificar el Indec


Polémica por los proyectos del Gobierno que buscan modificar el Indec

No hay un sólo modelo en danza de lo que pretende el Gobierno para el Indec y las estadísticas públicas, hasta hace poco tiempo intervenidas por la política. Hay por lo menos dos, uno del propio instituto y otro de Ministerio de Hacienda, que el Ejecutivo esperaba consensuar a la espera de la venia de la oficina que conduce Marcos Peña para ser discutidas en el Congreso. Pero más allá de los aportes puntuales, toda la diagramación de lo que será el Indec en el en los próximos años se lleva a cabo en el despacho de Fernando Sánchez, el Secretario de Fortalecimiento Institucional y ex diputado de la Coalición Cívica.
El modelo de Hacienda, tal como lo contó Ambito Financiero hoy, impulsa una disolución del Indec. Pero además, según estimó el diario que mostró una copia del documento, tiende a centralizar la decisiones bajo la órbita política del Gobierno, mientras que la producción de la metodología queda en manos del equipo económico que maneja Nicolás Dujovne.
En Hacienda estimaron que la disolución es simplemente una formalidad legal, ya que se le cambia el nombre y se modifica el lugar del organismo en la estructura del Estado. Se trata de una copia del modelo inglés, que plantea un organismo "más autónomo" -dicen- en la recolección de datos, pero coordinado por un Consejo superior en el que tendrían lugar el Ejecutivo y la sociedad civil. La duda habitual con estos organismos tiene que ver con cuántos votos tiene la política y el oficialismo, siempre en una tensa relación con los datos.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft