OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-26 09:56:43

Los catamarqueños celebraron la vida con una marcha y un festival


Los catamarqueños celebraron la vida con una marcha y un festival

Como en años anteriores, el domingo 25 de marzo, se realizó la Marcha por la Vida conmemorando el día de los Derechos del Niño por Nacer, este año con la particularidad del debate de la ley del aborto. 
A las 17.00 se fueron congregando ciudadanos catamarqueños para decir Sí a la Vida y No al Aborto. Con carteles a favor de la Vida y banderas argentinas, la marcha subió por calle República haciendo un alto frente a la Legislatura provincial para estampar las manos en un mural pintado sobre una de las paredes del templo de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Entre los marchantes se pudo observar al Obispo Luis Urbanc, sacerdotes y diáconos, quienes se sumaron a esta manifestación para decir: “Vale Toda Vida”, en consonancia con el pedido de toda la Iglesia en Argentina, que se replicó en todo el territorio de la Patria. 
Al llegar a La Alameda se dio inicio al festival, que contó con la presencia de Alico Espilocín, Grupo Vocal Pirkas, Guada y Nico, Nicolás Romero, Mariano Acosta, Ballet Fasta y la Asociación de Folcloristas Unidos de Catamarca. 
Durante el festival se realizaron escuchas del latido del corazón de dos bebés en el vientre de sus mamás, se entregaron mantos y recordatorios. Fue una hermosa jornada llena de vida y esperanza.

En distintos puntos de la diócesis 
Las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Catamarca expresaron su mensaje a favor de la Vida con distintas actividades, que incluyeron la bendición de vientres de las embarazadas, y sobre todo en las procesiones del Domingo de Ramos. Muchos marcharon alegres y levantaron los ramos bendecidos uniendo sus voces a la de millones de argentinos que claman por la defensa de la Vida.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft