El Gobierno suspendió la entrega de medicamentos a pacientes con VIH El Ministerio de Salud de la

Ver mas...

San Lorenzo perdió en el debut del “Topo”

Ver mas...

La Gerencia de Empleo de Catamarca, entre las que más aportó al empleo privado

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 20 de enero del 2018



CIUDAD

  2017-12-22 22:12:19

Función de “Ilumina” en la víspera de Nochebuena


Función de “Ilumina” en la víspera de Nochebuena

“Ilumina” es una obra teatral en la que sus personajes mantienen una conversación en las horas previas a la Nochebuena. Por eso, este sábado 23 de diciembre se presenta como una ocasión ideal para asistir a lo que será la última función del año de esta propuesta teatral, escrita y dirigida por Mauro Arch y protagonizada por Sofía Sager Carreño, Miguel Ulises Soto y Roberto Albarenga.

La función está programada para el sábado a las 21.30 hs en el Salón Calchaquí (Sarmiento 450), que cuenta con ambiente climatizado.
 
“La Portuguesa es la casa quinta para eventos que administra la familia Albarenga desde hace cien años, un emprendimiento familiar del cual su actual gerente, nieto del fundador, se enorgullece manifiestamente. El 24 de diciembre a la noche, antes que llegue una familia a ocupar la casa para celebrar la Navidad, el gerente sale a buscar el grupo electrógeno que había mandado a arreglar y deja a cargo de la casa a Lucía y Matías, sus dos empleados, que están ultimando detalles para la cena de Nochebuena. Pero un corte de luz cambia el eje de los acontecimientos…”.
Esa es la síntesis argumental de esta obra que mantiene un tono de comedia, pero con pasajes que dejan al espectador reflexionando acerca de la soledad, el deseo, y el miedo a lo que queremos y no podemos decir.
“Ilumina” es fruto de un largo proceso creativo de su autor que, reconoce, se fue enriqueciendo del aporte de muchos otros en su derrotero. Nació en 2008 bajo la forma de un cortometraje, con el que Arch ganó el premio al mejor guión en el 2º Festival de Cortometrajes El Héroe; y Gustavo Salcedo el de mejor actuación masculina.
Pero la historia no quedó ahí. Interesado en trabajar el argumento desde los diálogos, Arch continuó escribiendo y reescribiendo el texto con la idea de llevarlo a un largometraje. Pero, en el medio, terminó adaptándolo a la dramaturgia teatral.
Ilumina tuvo una primera versión teatral en 2014, con una propuesta más despojada, que contó con la actuación del mismo Gustavo Salcedo, Natalia Martini y Miguel Rodríguez
En su versión 2017, la obra logró el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y se presenta renovada, tanto en la puesta en escena como en la apuesta actoral.
El equipo de trabajo integrado para esta producción incluye a Gonzalo Fabián Ponce en operación técnica, Julia Tiraboschi en asistencia general, Fabián Martinena en diseño gráfico y escenográfico, Javier “Tuky” Cordero y Eduardo Luna en realización escenográfica, Ana Laura Acosta Catoggio como asesora de interiores, Sofía Sager Carreño en maquillaje, Raúl “Ratón” Gómez en registro fotográfico, y la agencia Ecléctica Catamarca en prensa y difusión.
Entradas. El valor de las entradas es de 150 pesos y se pueden adquirir el mismo día de la función en el teatro. Hay promociones 2 x 1 para estudiantes y jubilados.
 



Fuente: Diario El Ancasti

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft