OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 18 de noviembre del 2018



PAIS

  2018-03-23 11:20:21

El respaldo de Mauricio Macri a Federico Sturzenegger en medio de la pelea por la inflación


El respaldo de Mauricio Macri a Federico Sturzenegger en medio de la pelea por la inflación

Mientras sumaba un nuevo frente por la liberación de Cristóbal López, el Presidente recibió un guiño del FMI y buscó cicatrizar las internas dentro del gabinete económico.


Mauricio Macri hizo un esfuerzo político para intentar cicatrizar las peleas internas en el gabinete económico por la inflación.

También, para desmentir las insistentes versiones sobre la salida de Federico Sturzenegger del Banco Central. Ocurrió el martes y fue en el G-20 frente a la comunidad internacional. Lo hizo porque la difusión de las fuertes diferencias internas en el gabinete económico llenan de incertidumbre la economía.

La pelea de fondo es entre Sturzenegger y Mario Quintana, y la discusión es sobre el rumbo de la estrategia cambiaria y monetaria. Macri decidió alterar el rígido protocolo del G-20 y fue el propio Presidente el que –en forma inusual para estos encuentros- pidió cerrar la convención. Se paró frente a todas las figuras internacionales y al lado del jefe del Banco Central. Fue un respaldo en medio de los rumores.

Después se sacó una foto armada y distribuida en forma oficial: dándole la mano a Sturzenegger y en simultáneo abrazándose con Nicolás Dujovne. Fue un gesto político, para intentar desmentir las peleas internas por la economía. La marcha económica fue uno de los temas que hablaron los máximos referentes políticos del PRO en una cumbre secreta en Olivos: almorzaron a solas Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Macri estaba contento con el público respaldo de Christine Lagarde al gradualismo.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft