El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

jueves 19 de julio del 2018



PAIS

  2018-03-23 10:15:26

Lanzan una aplicación para celulares contra la violencia de género


Lanzan una aplicación para celulares contra la violencia de género

El Gobierno anunció la puesta en vigencia a partir de este jueves de la aplicación para celulares 144, gratuita y confidencial, destinada a socorrer a mujeres que son víctimas de violencia de género en todo el país.


La puesta en marcha de la aplicación que brinda asesoramiento y contención a las víctimas fue presentada este jueves por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, durante un acto realizado en el Salón de los Pueblos Originarios en la Casa Rosada.
Se trata de la primera app desarrollada por el Estado que brinda una ayuda inmediata, ya que funciona como una red de contención, tanto para dar una respuesta objetiva sobre la situación de la mujer, como para darle un abanico de opciones al momento de pedir ayuda.
"Desde el Ministerio de Modernización ponemos a disposición todos los recursos y las herramientas que estén a nuestro alcance, para acompañar y asistir a las víctimas de cualquier tipo de violencia o cualquier tipo de problemática social", sostuvo Ibarra.
La aplicación es gratuita y consiste en un "auto test" con preguntas que identifica si la mujer se encuentra en una situación de violencia física o psicológica.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft