Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 21 de mayo del 2018



INTERNACIONALES

  2018-03-22 11:31:20

Compuesto natural podría mejorar autonomía de niños con síndrome de Down


Compuesto natural podría mejorar autonomía de niños con síndrome de Down

Se trata de una bebida con sabor a chocolate a base de té verde. También aumentaría sus capacidades cognitivas.

70 niños españoles de 6 a 12 años se encuentran inmersos en un ensayo clínico financiado por Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Jérome Lejeune que busca ofrecer un tratamiento alternativo para mejorar la función cognitiva y la autonomía de las personas con una copia extra en los genes del cromosoma 21. 

El estudio se basa en una rutina diaria que se repite en el desayuno y en la merienda, y consiste en que los pequeños tomen un batido con sabor a chocolate que contiene epigalocatequina galato, un polifenol presente en el té verde que parece mejorar la memoria de reconocimiento visual, la atención, el autocontrol y la autonomía en personas con síndrome de Down.

Todos estos cambios implicarían modificaciones en su vida diaria, algo que ya se demostró en un estudio similar, llevado a cabo en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, donde los participantes adquirieron mayor independencia: capacidad para organizarse, desplazarse solos en transporte público, calcular el tiempo, planificar su vida y no bloquearse tanto ante imprevistos.

“Ahora la pregunta a la que queremos responder es qué ocurre si les damos el tratamiento desde pequeñitos, cuando el cerebro aún está en plena efervescencia”, detalla Rafael de la Torre, coordinador del nuevo ensayo clínico. “Estas enfermedades se gestan desde el útero. Así que cuanto antes empecemos a tratarla más oportunidades tendremos. Confiamos en que con esta ayuda los chicos estén más despiertos, sean más autónomos en su vida diaria, pero sobre todo que mantengan esta ganancia cuando tengan 40 años”, agrega.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft