El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 10 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-03-22 11:15:17

Luego de 30 años, la FIFA habilita la organización de partidos oficiales en Irak


Luego de 30 años, la FIFA habilita la organización de partidos oficiales en Irak

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio la noticia de que se había levantado la prohibición originalmente impuesta por razones de seguridad. Irak no fue anfitrión de ningún partido oficial desde la invasión de Kuwait en 1990.

“Se permitirá que se lleven a cabo partidos internacionales en Irak” declaró Infantino durante una conferencia de prensa este viernes en Colombia, Bogotá. Los partidos podrán llevarse a cabo en tres ciudades:  Erbil, Bassorah y Kerbala. Bagdad, la capital, aún no está contemplada, sin embargo, la FIFA continúa estudiando la situación.

Este mes, Irak recibirá a los equipos de Qatar y Siria para un torneo amistoso en Bassora. Sin embargo, Gianni Infantino precisó: “La FIFA da luz verde, sin embargo, el organizador del campeonato es quien debe tomar la decisión final” de volver a hacer los partidos en Irak.

Irak, cuyos clubes habían tenido que exiliarse los últimos años, aplaudió la decisión. En un comunicado, la IFA declaró que se trataba de una “ocasión histórica” : “El momento ha llegado. Luego de décadas de espera, esta decisión pone de nuevo a nuestro deporte en el buen camino”.

A finales de febrero, Irak y Arabia Saudita jugaron un partido histórico. Tenía cuarenta años que ambos equipos no se enfrentaban en territorio iraquí. Con una victoria de 4-1, el equipo de Irak ganó dos veces: en el campo y en las tribunas en donde se reunieron 60 mil seguidores para presenciar el partido en la provincia de Bassora, al sur de Irak.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft