Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...

El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

sbado 22 de septiembre del 2018



Tecnologia

  2018-03-21 10:55:47

Guillermo Haro, el "sacerdote del telescopio" mexicano que Google celebra con un doodle


Guillermo Haro, el "sacerdote del telescopio" mexicano que Google celebra con un doodle

El astrónomo mexicano fue el primero en descubrir las nebulosas y las estrellas fulgurantes y trabajó incansablemente para el desarrollo de la ciencia en su pais.
Guillermo Haro, el astrónomo mexicano que fue el primero en descubrir las nebulosas y las estrellas fulgurantes, fue celebrado este miércoles con un doodle de Google para el aniversario 105 de su nacimiento.
El dodle es una representación de uno de sus descubrimientos más famosos: "las Tres Hermanas" o las "Tres Marías", que aparecen junto al rostro del astrónomo.
Pero ese no fue su único hallazgo. Desde su puesto en el observatorio de Tonantzintla, en Puebla, Haro observó los chorros de gases expulsados por las estrellas recíen nacidas y que forman las nebulosas en el espacio. Esas formaciones son conocidas hoy como objetos de Herbig-Haro.
También descubrió estrellas fulgurantes estrellas azules y rojas que nacen de forma repentina en la región de la constelación de Orión y la cometa Haro Chavira. En 1956 descubrió galaxias azules que también fueron bautizadas con su nombre.
Sus observaciones lo hicieron célebre en todo el mundo, siendo el primer mexicano elegido para la Royal Astronomical Society, en 1959.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft