OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-21 10:03:09

Docentes y alumnos denuncian presiones


Docentes y alumnos denuncian presiones

Tales presiones provienen de escuelas confesionales de esta Capital, que inclusive habrían tomado represalias con alumnas que asistieron al llamado 8M
Desde tales establecimientos, se convocó a los padres de las alumnas que manifestaron su adhesión y participación en  la mencionada manifestación
Asimismo, las estudiantes advirtieron que las obligan a asistir a las llamadas marchas “pro-vida”, en contra de la legalización del aborto.
La presión y persecución alcanza también a docentes que participaron del evento pro aborto.
Fue desde el colectivo Feminista, que manifestaron  públicamente la recepción de las denuncias de alumnas de escuelas confesionales y privadas.
En declaraciones de representantes del movimiento feminista expresaron: “Consideramos que se trata de  instancias de adoctrinamiento institucional ejercidas desde lugares de autoritarismo y violencia institucional”.
“Vamos a denunciar pública y legalmente todos estos casos de vulneración de derechos y de violencia institucional. Esto es someter a lineamientos ideológicos tremendos a los chicos. Ellos concurrieron a la marcha con permiso de sus padres, por propia voluntad y fuera del horario de clase”.



Fuente: Catamarcaya.com.ar

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft