OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 16 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-20 18:52:49

La Comision Directiva de la UDA informan la reunión de negociación


La Comision Directiva de la UDA informan la reunión de negociación

La Comision Directiva de la UDA informa a sus afiliados en particular y a la docencia en general que en la reunion de negociacion y /o paritaria con el ministerio de Educacion realizada en el dia de la fecha, con la presencia del subsecretario de esa cartera y el ministro de Educacion presentaron la siguiente propuesta salarial consistente en lo siguiente:
9% en Febrero
7.5% en julio
En septiembre con la clausula de gatillo automatica a partir de octubre si se supera el 16.5% ofrecido
Continua el blanqueo de $ 200 al basico de la suma en negro de la paritaria 2015 
Continua el levantamiento de la antiguedad de 125% a los que tengan 27 añosde servicios y 130% a los que superen los 28 años de antiguedad .Los $1000 pesos para la funcion jerarquica en tres tramos.
La UDA RECHAZO la propuesta por ser insatisfactoria al no cubrir las necesidades basicas docentes y por condenar al ya pauperimo salario docente bajo la linea de pobreza. Acatando en su totalidad lo dispuesto en reunion de delegados escolares que representan al colectivo docente.
Nos estarian informando sobre la posibilidad de una propuesta nueva para una proxima reunion.
[18:47, 20/3/2018] Pedro: Defensa Civil y Gendarmería Nacional coordinan acciones ante la llegada del invierno
El director de Defensa Civil Catamarca se reunió este lunes con el Jefe de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Martín Ignacio Amuchástegui.
Durante el encuentro, en el que también participaron el Jefe Operativo de la Agrupación, Comandante Principal Jorge Lugo, y el personal sanitario del Escuadrón, las autoridades coordinaron acciones conjuntas y se comprometieron a reforzar las medidas de seguridad a raíz de los fenómenos climáticos que se puedan producir en nuestra región en la época invernal que se avecina.
“Fue una mesa de trabajo muy productiva, ya que pudimos analizar lo acontecido y tratado en la IV reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), llevado a cabo días atrás en Buenos Aires. Allí, precisamente, se dieron a conocer las advertencias sobre los factores climatológicos que van a afectar al país”, informó Castelli.
El director de Defensa Civil, además de resaltar la excelente predisposición de las autoridades de Gendarmería para trabajar de manera conjunta con el organismo provincial, advirtió que Catamarca debe estar muy bien preparada, “ya que se esperan fuertes nevadas e incendio forestales de magnitud como consecuencia de la sequía”.
Por otra parte, explicó Castelli, “se avanzó en la posibilidad de poder elaborar y contar un protocolo de actuación con la Fuerza nacional”.
Y agregó: “También hemos diagramado un plan de asistencia y reducción de riesgos en la zona del Paso Internacional San Francisco”.
Según Castelli, el objetivo de Defensa Civil Catamarca es lograr una comunicación óptima entre el Escuadrón Núcleo (San Fernando del Valle), el Escuadrón 23 (Tinogasta) y el Puesto Las Grutas en el Paso San Francisco, conjuntamente con Migraciones. “Es muy importante la buena comunicación, ya que cuando se presente algún fenómeno climático adverso, debemos tener todos los mecanismos aceitados e inmediatamente informar y alertar a la población sobre los posibles peligros”, subrayó Castelli.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft