OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



cultura

  2018-03-20 11:59:54

Se presentó la VIII edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas


Se presentó la VIII edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Se realizará del 29 de marzo al 2 de abril, en Semana Santa, en el Predio Ferial. La convocatoria es para artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales, habrá un sector gastronómico y espectáculos musicales, será con estrada libre y gratuita.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Catamarca. Mlga. Natalia Ponferrada y el Director de Artesanías de la Provincia, Lic. Gustavo Yurquina se presentó en la mañana de hoy en el Espacio Caravati la VIII Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, que se desarrollará desde el 29 de marzo al 2 de abril en el Predio Ferial Catamarca y cuyas inscripciones continúan abiertas. “sumamos con esta feria más actividades a esta Semana Santa extra larga que tendremos en el país, así en el Predio Ferial habrá una gran cantidad de artesanos de distintas provincias que nos vendrán a mostrar sus productos, es este espacio que se convirtió en un clásico entre las ferias artesanales de la Argentina para Semana Santa, es importante destacar también la presencia en la feria del espacio de Industrias Culturales que lleva adelante la Secretaría de Cultura”, decía Natalia Ponferrada.

A su tiempo el Director de Artesanías decía, “Este año vamos a duplicar la cantidad de artesanos con respecto al año pasado y también vamos a ampliar el horario de apertura de la feria que arrancara desde las 11 de la mañana, habrá además un sector gastronómico y un espacio para la música que será amplio y para toda la familia, además hemos sumado al Ministerio de Producción, con el cual venimos trabajando ya en varios lugares de la provincia”, remarcó Gustavo Yurquina.

Así hasta el próximo viernes 23 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar de La Feria Manos Catamarqueñas es organizada por la  Dirección Provincial de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo. La feria artesanal es ya un clásico de la Semana Santa en la ciudad y  se realizará nuevamente en el Predio Ferial aprovechando la infraestructura que permite albergar a más expositores artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales, gastronómicos y espectáculos musicales.

Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, de 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. Con el tiempo se fueron sumando otras expresiones y mediante la Secretaría de Cultura se incorporaron los emprendedores de las industrias culturales.

La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta edición podrán aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria. 

En la oportunidad habrá también espectáculos musicales con entrada libre y gratuita donde se presentaran Cara Fea, Nicolás Romero, Itati, Los Hilos del Viento, Ignacio Molina, Las Voces del Viento, La Yeska, La Troya, La Triada, Los Copleros de Antofagasta, El vendaval, Franco Zarate, Rita Soria, Shirly Salas Adi, María Paula Godoy, Hiperboreos, Calibre, Ballet Huellas Norteñas. Agustín Isasmendi, Raza Mía, Fernando Guilla, Duo Hansen, Ballet Municipal, Cesar Reynoso, Isabella Zafo, Exequiel Dazzo, entre otros.

Las inscripciones para artesanos, manualistas y productores deben realizarse en forma personal en las oficinas de la Dirección de Artesanías, ubicadas en Virgen del Valle 945 en el horario de 8 a 13hs. 

Los puestos tienen una dimensión de 6 metros cuadrados y costarán $600, se dispondrá de una mesa y dos sillas para ser utilizada por los expositores.  Por mayor información pueden comunicarse al  4437598 o vía mail manoscatamarquenias@gmail.com . Además, pueden visitar la fan page Artesanías Catamarca en Facebook.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft