El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 22 de julio del 2018



cultura

  2018-03-20 10:57:18

El Cine Móvil culminó una exitosa recorrida por Antofagasta de la Sierra


El Cine Móvil culminó una exitosa recorrida por Antofagasta de la Sierra

El viernes pasado culminó la recorrida del Cine Móvil que gestiona la Secretaría de Estado de Cultura, en el departamento Antofagasta de la Sierra donde alumnos de diferentes escuelas de esa extensa jurisdicción provincial disfrutaron de una variedad de películas de producción argentina.
El equipo del Cine Móvil/INCAA se trasladó 620 kilómetros desde la Capital catamarqueña hasta la villa de Antofagasta de la Sierra, llevando las películas que pudieron ver, gratuitamente, los niños de cuatro escuelas además de los que se convocaron el viernes en el Centro Cultural de la villa.
El recorrido inició el lunes en la Escuela Nº 142 “Policía Federal Argentina”, y continuó su itinerario en las escuelas Nº 495 del distrito Los Nacimientos, y en la Escuela Nº 116 “Nicolás Ramos” ubicada en Antofalla, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde habita la comunidad Colla Atacameña que recibió con gran entusiasmo esta propuesta impulsada desde la Secretaría de Estado de Cultura.
El traslado a través de muchos kilómetros de pura montaña, los llevó luego a La Ciénaga Redonda, en el distrito Salar del Hombre Muerto, donde se difundieron más películas infantiles para los alumnos de la Escuela Nº 167 “Santos Blas Casimiro”.
Las proyecciones culminaron el viernes en el Centro Cultural Municipal de la villa de Antofagasta, donde también se hicieron entre dos y tres proyecciones diarias debido al visible entusiasmo de los niños por compartir parte de la mañana mirando cine.
Así, los chicos pudieron disfrutar de exitosas producciones cinematográficas que fomenta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), como “Metegol”, “Cantantes en guerra”, “Socios por accidente 2”, “El Ratón Pérez 2”, entre otras.  
Cabe mencionar que desplegando una intensa actividad mediante proyecciones para los habitantes de todo el interior provincial, el Cine Móvil del Espacio INCAA tiene previsto para el presente año, una variada agenda de títulos cinematográficos que el público podrá ver tanto en salas, como en espacios públicos al aire libre.
Tale proyecciones de cine argentino podrán presenciarse de manera libre y gratuita.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft