OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-19 11:23:57

Una mujer explicó cuál es “el beneficio de ser pobres”


Una mujer explicó cuál es “el beneficio de ser pobres”

Compartió su dura historia de vida a través de su perfil de Facebook y se hizo viral en pocas horas.
Mayra Arena tiene 25 años y el 10 de marzo compartió en su cuenta de Facebook una carta magistral titulada “El beneficio de ser pobres”.
Arena vive en Bahía Blanca con su hijo de 10 años, estudia Ciencias Políticas y todavía ayuda a sus hermanos menores y a su mamá.
“Mi vieja es una mina marginal. Toda la vida vivió fuera del sistema y ahí quedará”, explica Arena en la primera línea de su mensaje, donde narra la dura infancia que vivió junto a su familia.
“Mi hermana Gisella Marisol y yo, tuvimos el beneficio de ser pobres. De pibas, mi vieja marginal nos mandaba a pedir todos los días”, relata Mayra.
“De piba, cuando sos pobre, lo que te salva de la marginalidad es creer. Creer que algún día vas a tener todo eso que querés tener”, señaló.
“Cuando sos marginal, como mi vieja, aceptás que tu único futuro es la pobreza. No te interesa tener nada porque estás segurísimo de que nunca vas a poder tener nada”, diferencia Arena entre ser pobre y ser marginal
“A los ricos los mirás con bronca, son unos miserables que no te dan nada, ni trabajo. A mi vieja nunca le dieron ni trabajo. En cambio, cuando sos pobre, lo que te salva de caer en la marginalidad, es la esperanza de salir de esa pobreza”, describió.
Mayra Arena y su hermana Gisella pudieron independizarse a base de esfuerzo y sacrificio. Ambas trabajan exhaustivamente para poder mantenerse y estudiar.
A Gisella “le falta poco par ser maestra” y Mayra imagina si su hermana llegara a cruzarse con la maestra que durante su infancia se negaba a corregirles la tarea, ya que a los únicos cuadernos a los que podían acceder eran provistos por el gobierno: “que si borrabas dos veces se transparentaba la hoja”.
“Igual sabemos que estudiemos lo que estudiemos hay gente que no nos va a querer escuchar. Hay gente que no es marginal, pero igual le explicás, y no entiende.” concluye Arena.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft