Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...

Quedó inaugurado el 129º periodo de sesiones ordinarias

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

domingo 20 de mayo del 2018



cultura

  2018-03-16 17:59:18

“Acuarelas y Tangos” llega a Pomán este sábado


“Acuarelas y Tangos” llega a Pomán este sábado


El ciclo cultural “Acuarelas y Tangos” se presentará este sábado 17 de marzo, en el departamento Pomán, donde el público podrá disfrutar de un espectáculo único a partir de las 22 horas, en la Casa de la Cultura de Pomán.
Un exitoso ciclo que constituye otra de las propuestas organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura, y que consiste en la presentación de una muestra pictórica y musical con la participación de destacados artistas catamarqueños como Ricardo Valdez y Juan Lapacho.
Se trata de la exposición de una decena de sobresalientes pinturas en base a acuarelas pertenecientes a Ricardo Valdez, que dejan apreciar la belleza y los misterios de los paisajes catamarqueños.
En forma paralela, el destacado cantautor Juan Lapacho, tendrá a cargo el segmento musical brindando un concierto con repertorio de música tanguera, conjugando clásicos del 2x4 y la belleza de los valses.
Cabe mencionar que Valdez es un artista plástico de amplia trayectoria, que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982, en el complejo Cultural Calchaquí. A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país y el exterior, como aquella concretada en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia). Un hecho que lo convirtió en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.
El matiz musical
Junto a la exposición de las obras de Ricardo Valdez este sábado en Pomán, hará su propuesta musical Juan Manuel Rivera -popularmente conocido como Juan Lapacho-, destacado poeta y folclorista que en los últimos años se ha dedicado de manera intensa a la música ciudadana.
Creador del exitoso ciclo “El Otro Folclore”, Juan Lapacho cuenta con un disco nuevo que lleva por título "Norte Tango", compuesto por once tangos clásicos y dos valses, repertorio que interpretará este sábado en Pomán.
Tras su paso convocante por varias localidades del interior catamarqueño, “Acuarelas y Tango” continuará llegando a otras jurisdicciones de la provincia permitiendo a la gente disfrutar de manera gratuita, de la pintura y la música de éstos dos referentes culturales.
 



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft