El RENATRE informa que se extendió el plazo de actualización de datos registrales para empleadores hasta el 30 de noviembre

Ver mas...

Agasajo para periodistas en la Cámara de Senadores

Ver mas...

La subsecretaria de Medios saluda a todos los/as periodistas

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

martes 18 de diciembre del 2018



Deportes

  2018-03-16 11:31:15

Raúl Jalil quiere recuperar el Estadio Bicentenario


Raúl Jalil quiere recuperar el Estadio Bicentenario

El intendente de San Fernando del Valle, Raúl Jalil, expresó esta tarde que tiene interés en recuperar el Estadio Provincial Bicentenario, clausurado hace casi dos años por faltas estructurales de la empresa que lo construyó, según el informe de la Universidad Tecnológica de Tucumán.

“Hay que definir el tema legal. Yo hace mucho que no hablo de esto con nuestra gobernadora, así que al tema legal hay que definirlo porque hay partes del Estadio que están bien”, empezó diciendo en una nota con el programa Vía Libre.

“Creo que habría que hacer como una agencia (de deportes, como Córdoba Deportes, que regentea el Mario Kempes) como se hace en otros lados y abrir una agencia entre el Municipio, Secretaría de Deportes y empezar a administrarlo para abrir parcialmente el Estadio. Es una necesidad; la ciudad no se puede manejar con una sola cancha de fútbol, o dos o tres como hay”, dijo.

Es que la actual ubicación de los campos de juego “trae muchas complicaciones con los vecinos. Si se hace algo con Maxi Brumec, con el municipio y algunos privados,tendría que empezar a funcionar por lo menos lo que está bien hecho, la parte central, la platea, hasta que se empiece a recuperar el resto”.

Falta buena voluntad

Para los entendidos del derecho, a la situación judicial del Bicentenario falta buena voluntad.

“A mí me gustaría hacerlo con algún organismo de la provincia. Hoy lo que sirve es la sinergia las cosas individuales tienden al fracaso. No puede haber una liga de Valle Viejo y otra de la Ciudad, nos divide un rio”, graficó Jalil. “Ha cambiado la tecnología, el transporte, cambiaron las comunicaciones y las barreras. Las instituciones van atrás de la gente. Estamos planteando una división imaginaria de lo que es el Valle Central y los problemas son los mismos, y eso no se detiene, entonces creo que el Estadio tiene que comenzar a funcionar por el funcionamiento de la Ciudad”.

Luego Jalil repitió: “Fui con Maxi, y se lo voy a plantear a la gobernadora a ver qué podemos hacer”.

Además, expuso que las fallas estructurales son muy grandes. “Lo he recorrido con el ministro (Rubén) Dusso un día y las tribunas norte, este y sur estarían complicadas. Pero la tribuna central (platea) no. Por ahí se puede dividir, ver qué se puede hacer”.



Fuente: El Esquiu.com

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft