OSEP participó del 1° Encuentro Nacional de Unidades de Discapacidad del COSSPRA

Ver mas...

Se presentó en Catamarca el Desafío Ruta 40

Ver mas...

El RENATRE participó de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

lunes 19 de noviembre del 2018



CIUDAD

  2018-03-16 10:44:07

Los cordobeses crearon un alfajor con sabor a fernet


Los cordobeses crearon un alfajor con sabor a fernet

Fernet Beney y alfajores Oki Oki son dos emprendimientos del interior cordobés que unieron sus sabores para crear un nuevo producto.


Una combinación que promete ser un éxito. Dos empresas cordobesas se unieron y crearon un producto bien local que tiene todo para triunfar: un alfajor con sabor a fernet.
El fernet es la bebida alcohólica más vendida detrás de la cerveza y el vino, con un consumo anual que supera los 56 millones de litros. Y el alfajor es la golosina preferida de los argentinos, cuyo comercio vende más de 7.000 millones de pesos, con un consumo de más de 900 millones de unidades al año.
El nacimiento del nuevo producto es resultado de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki. Los dueños de las marcas forjaron su amistad compartiendo largas jornadas de trabajo en el marco de varias muestras, como Agroactiva, Expoagro o la tradicional Rural de Palermo, señala el portal de prensa de la provincia de Córdoba.
Fernet Beney está en el paraje Las Maravillas, cerca de Cura Brochero. Se trata de un emprendimiento familiar que hace un tiempo decidió crear un fernet propio, con sello personal y serrano.  Y Alfajores Oki Oki también es un emprendimiento familiar, con sede en San Francisco, existente desde 2012.
Entre charlas y muestras , los responsables de ambas marcas decidieron unirse y crear “Al Ferneé”, un producto que promete ser un éxito.

“Al Ferneé”, al mercado

“Esta semana sacamos a la venta el producto, con el nombre comercial Al Ferneé, así alargadito como el hablar cordobés. Ya lo tenemos registrado, y es en el dulce de leche donde le damos el sabor”, contó Gerardo Seghezzi, responsable de Oki Oki.
“Utilizamos un fernet especial y artesanal que es el Beney: tiene una identidad distinta a la industrial. Cuando se degusta el alfajor, al final queda en la boca el gustito, como si te hubieras tomado un trago. Tratamos de buscar un equilibrio para que no sea tan invasivo, un toque justo que logramos luego de varias pruebas”, agregó.
“Desde marzo del año pasado venimos con el testeo y cuando hace unos días no dieron el RNPE (Registro Nacional de Productos Alimenticios), ya comenzamos con la estrategia de comercialización”, detalló.
El producto está siendo degustado por estos días en la Expoagro. A criterio de Seghezzi, la recepción ha sido “La mejor”. “Es más, te diría que nos quedamos cortos con la cantidad, trajimos poco me parece”, agregó optimista.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft