Entrega de Indumentaria en la Maternidad Provincial

Ver mas...

Asumio el nuevo delegado de RENATRE en Catamarca

Ver mas...

Por trabajos, interrumpen tránsito en la ruta 1 y el servicio de agua

Ver mas...



Una manera diferente de estar informado

viernes 25 de mayo del 2018



SENADO

  2018-03-15 17:53:33

Reunión con el directorio de la empresa Ultra Lithium


Reunión con el directorio de la empresa Ultra Lithium

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, junto al senador por Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo, recibieron al directorio de la empresa minera Ultra Lithium Inc. en Argentina.
El CEO y director Weiguo Lang, el vicepresidente Afzaal Pirzada y el gerente Juan Guillermo Orozco, comentaron acerca del panorama de la empresa que se encuentra en exploración en Antofagasta de la Sierra y las posibilidades en desarrollar otros yacimientos en Laguna Verde, ubicado al oeste del Salar de Antofalla.
Además, la empresa brindó detalles de un innovador método de sistema modular lo cual reduce los tiempos de exploración para iniciar la explotación. En tanto que, los Senadores, como miembros de la Comisión de Minería en la Cámara alta, aclararon que a pesar de cualquier sistema de exploración o explotación, los tiempos legales y la licencia social son iguales para pequeñas y grandes empresas mineras.
En este contexto, Solá destacó que la empresa Ultra Lithium tiene la ventaja de ser dueños de los capitales, ya que a muchas empresas les resulta difícil conseguir el financiamiento externo para poder avanzar en los trabajos. Por otro lado, destacó el beneplácito de que una empresa instalada en Catamarca pueda comenzar en cortos tiempos la explotación con nuevas tecnología.
Cabe destacar que Ultra Lithium, también desarrolla un sistema de producción de energía limpia con sistemas de generación geotermal posible de integrar en el oeste provincial.



Fuente: Catamarca Te Informa

Compartir por WhatsApp

Comentarios  (0)



Nombre: 

   

E-Mail: 

   

Comentario: 

   
 
Desarrollado por: © Sicasoft