martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº685

Entretenimiento | 5 jun 2020

Proponen que los bares habiliten shows artísticos


La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán presentó este jueves 4 de junio ante el COE Capital una nota solicitando autorización para que músicos y otros artistas escénicos puedan realizar presentaciones artísticas en bares y espacios gastronómicos ya autorizados a funcionar.


La solicitud, señaló Roldán, busca brindar alguna alternativa de reactivación económica a músicos y actores escénicos que han visto cortadas sus posibilidades laborales producto de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

“Ante la dura realidad que atraviesa el sector cultural en Catamarca, surge la necesidad de contar con autorización para espectáculos musicales en vivo en bares, restoranes y confiterías que ya han sido habilitados semanas atrás”, señala la nota que firma Roldán y que ya está en poder del COE Capital.

El pedido será tratado en próximas reuniones por el organismo encargado de seguridad sanitaria en la ciudad. La nota lleva adjunta una propuesta de protocolo para la realización de los shows, que contempla todas las medidas de seguridad que ya implementan los espacios gastronómicos y que suma otras para las presentaciones de los artistas: distanciamiento, cobertura descartable de micrófono, etc.

De esta forma se espera que, aunque sea de forma parcial, los músicos y actores puedan realizar presentaciones de hasta 3 personas en escena -siempre que las dimensiones del lugar lo posibiliten- como una alternativa genuina de reactivación económica del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias