sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº612

Salud | 3 jun 2020

Palladino entregó una ambulancia en Tinogasta


La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila; al secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta; la jefa del Área 10, Danisa Córdoba y al intendente, Sebastián Noblega hizo entrega de una ambulancia para el Área Programática N° 10.


Durante su alocución la Ministra señaló que “atendiendo a las necesidades de Tinogasta nos comprometimos a responder uno de los pedidos más importantes. Esta entrega de la ambulancia hoy, es una de las metas cumplida. En otro momento se solicitó profesionales especialistas de la salud (traumatólogo y ginecólogo); compromiso que también se cumplió porque ya están trabajando. Por otro lado en una visita que realizamos unos meses atrás, nos pidieron el mantenimiento de algunos aparatos y lo estaremos resolviendo en unos días”.

En este marco la Dra. Palladino agregó que “quiero contarles como buena noticia, que el equipo nos había solicitado con lo que tiene que ver con fortalecer quirófano con una mesa de anestesia y ese pedido ya está hecho, primeros días de julio creemos que ya podríamos traerla”.

Asimismo “seguimos avanzando con la remodelación del edificio; a pesar de la pandemia que nos tiene muy preocupados  y ocupados las 24 horas a todos quiénes integramos el equipo de salud; seguimos avanzando en temas cotidianos garantizando accesibilidad, calidad y atención a toda la comunidad. No es fácil pero lo bueno es que hay una voluntad y apoyo del Gobernador para que así sea. Salud es una prioridad en toda la provincia y todos estamos comprometidos, porque creemos que en equipo es la única manera de poder dar respuestas”.

Para finalizar Palladino les pidió que cuiden las ambulancias porque fueron conseguidas con mucho esfuerzo del personal de Tinogasta “que hoy tengamos esta ambulancia es el fruto del trabajo del personal de este Hospital”.

Por su parte el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega agradeció el compromiso y trabajo del equipo del Ministerio porque desde que “iniciamos la gestión estamos en permanente contacto para solucionar las necesidades de nuestros vecinos, que es nuestra prioridad”

Además destacó que “tenemos una ministra comprometida que recorre la provincia y que siempre nos da soluciones. Todavía no paso esto, así que no tenemos que bajar los brazos y seguir trabajando todos juntos”.

Por último, Noblega volvió  a agradecer por la ambulancia “que es de gran utilidad para nuestra gente, que nos sirve para reforzar nuestro sistema de traslado y urgencias”.

Luego del acto de entrega la Ministra realizó un recorrido por las obras de remodelación del hospital San Juan Bautista de la localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias