lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

Nacionales | 20 oct 2021

Se congelan precios por 90 días

La decisión oficial involucra a 1.432 precios de alimentos y regirá hasta los primeros días de enero de 2022. La anunció Feletti.


El gobierno publicará hoy una resolución de la Secretaría de Comercio Interior por la cual se establecerá un congelamiento de precios para 1.432 productos de la canasta de consumo masivo, que deberán ser comercializados con los valores que tenían al 1/10 pasado durante los próximos 90 días.

La decisión llegó tras fracasar la posibilidad de un acuerdo entre las empresas fabricantes de alimentos, los supermercadistas y la Secretaría de Comercio Interior. El anuncio fue formulado por el secretario de ese área, Roberto Feletti. "Había una necesidad de intervención. Los números de Indec me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre", señaló Feletti.

Para el funcionario, "no parece un gran esfuerzo para 60 empresas, mantener los precios para estos productos. Hay vocación de la secretaría de seguir conversando y si hay márgenes de rentabilidad negativos, vamos a establecer correcciones".

Agregó que "ni Copal ni las cadenas de comercializadoras rechazaron de plano la resolución".

 

La cámara Copal que agrupa a las empresas alimenticias había señalado que "los datos del Indec evidencian que no es la Industria de Alimentos y Bebidas (IAB) quien tracciona mayoritariamente en la inflación general. Muestra de ello es que el IPC de septiembre se incrementó un 3,5%, mientras que el IPC de alimentos y bebidas lo hizo por debajo de esta cifra, alcanzando un 2,9%", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias