jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Internacionales | 24 jul 2021

El tifón In-Fa se acerca a China y amenaza la provincia de Henan devastada por las inundaciones

Cerraron puertos y lugares públicos ante la llegada de In-Fa.


China cerró hoy puertos y vías férreas para prepararse ante la llegada del tifón In-Fa, mientras algunas zonas del país luchan por recuperarse de las devastadoras inundaciones de principios de esta semana que provocaron la muerte de al menos 58 personas y que cinco aun permanezcan desaparecidas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

De acuerdo con los pronósticos del observatorio, las fuertes lluvias azotarán la provincia de Henan, mientras el fuerte tifón In-Fa va ganando fuerza y avanza hacia el este del país.

In-Fa debería tocar tierra a última hora del domingo en la provincia esteña costera de Zhejiang, cerca de Shanghái, según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Al respecto, las autoridades emitieron una alerta de nivel III -la tercera más alta- y se cancelaron más de cien trenes que atraviesan la región, indicó la empresa China Railway.

También, las autoridades de Shanghái cerraron parques públicos y museos, y advirtieron este sábado a los residentes que suspendan "las reuniones a gran escala en el exterior" y permanezcan en sus viviendas.

En el puerto de Yangshan, al sur de Shanghái, se cerraron todos los muelles de contenedores y se evacuaron de la zona a 150 buques, incluidos de pasajeros y de mercancías, informó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, en Henan, la provincia del centro de China donde las históricas inundaciones de esta semana dejaron al menos 58 muertos, las autoridades despejaron y reabrieron las carreteras bloqueadas por vehículos y escombros.

Las inundaciones afectaron a más de 7,5 millones de personas, de las que unas 920 mil fueron evacuadas hacia lugares seguros.

Según el gobierno de Henan, las inundaciones han causado miles de millones de dólares en pérdidas. Se contabilizaron hasta la fecha daños a 576.600 hectáreas de cultivos y el desplome de más de 3.800 viviendas en Henan.

Li Changxun, un responsable del servicio de respuesta de emergencias de Henan, advirtió hoy que la provincia tendría que llevar a cabo una limpieza y desinfección de gran alcance para "garantizar que al desastre no le siga una epidemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias