jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Provinciales | 24 jul 2021

Será obligatoria la vuelta a clases presenciales

Solo estarán exceptuados aquellos estudiantes que tengan comorbilidades.


La ministra de Educación, Andrea Centurión (foto), dio a conocer que el retorno a las clases presenciales será obligatorio para aquellos alumnos que no tienen comorbilidades. En tanto, quienes tengan alguna enfermedad de base, no tendrán obligatorierdad.

Centurión brindó una entrevista a Radio Valle Viejo y fue consultada sobre esta cuestión. En este sentido, la titular de la cartera educativa respondió que “para todos los chicos (sin comorbilidades) es obligatorio cumplir con la burbuja y con los tiempos escolares que les vayan asignando los docentes”.

Por otra parte, los alumnos que integren el grupo de riesgo ante el Covid-19 por padecer enfermedades, podrán continuar con las clases desde la no presencialidad. “Eso ya está establecido por una resolución del Consejo Federal de Educación y comunicado a todas las unidades escolares. Los chicos que tienen alguna enfermedad de base, no están obligados a asistir”, agregó Centurión.

Docentes

Centurión hizo referencia a los docentes y mencionó que quienes hayan recibido dos dosis de vacunas contra el coronavirus deben presentarse en la aulas para dar clase, “excepto casos excepcionales y autorizados por el médico y que tienen que pasar por Reconocimiento Médico de la provincia”.

La ministra comentó que mantuvieron un diálogo con el equipo del ministerio de Salud y “nos decían que sin perjuicio de las dos dosis, hay comorbilidades que bajan de factores inmunológicos y que es necesario que continúen con un resguardo superior al resto de las personas que ya cuentan con las dos dosis. Es un tema puramente médico. Entonces, cada persona con factores de riego como obesidad, hipertensión, diabetes, que pueden empeorar un cuadro de Covid, es necesario que continúen cuidándose desde la no presencialidad”.

Con respecto a los docentes vacunados, Centurión detalló que al 21 de julio hay “un 83,3 por ciento de vacunados con una dosis y más del 25 por ciento de docentes con dos dosis. Y un gran número de docentes que ya le toca la segunda dosis, de acuerdo al plan de vacunación. Hay un gran número de docentes que están próximos a recibir la segunda dosis. Es un número muy importante tener casi el 85 por ciento de los docentes y no docentes de toda la provincia vacunados”.

Asambleas docentes

Centurión indicó que ya realizando las gestiones ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que puedan volver a celebrarse las asambleas docentes de opción de cargos. Y adelantó que las fechas podrían conocerse inminentemente.
“Las asambleas de nivel primario estamos organizando y dejando todo listo para pedir autorización al COE para realizar las asambleas de Cabecera Cero. Tenemos la continuidad de las primeras asambleas de nivel primario de la Zona 1, que han quedado suspendidas cuando volvimos a la Etapa Roja. También está solicitada la autorización para la segunda asamblea de nivel secundario. Tenemos todo listo para que, apenas tengamos autorización del COE, se pueda realizar y se pueda dar la cobertura de cargos. Es algo inminente, en cualquier momento vamos a tener fechas específicas”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias