jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1023

Provinciales | 22 jul 2021

Planifican obras energéticas para el Parque Industrial El Pantanillo


El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, se reunió con los integrantes de la Unión Industrial de Catamarca y de la EC Sapem para evaluar obras energéticas en el Parque Industrial El Pantanillo, que permitan mejorar la competitividad y la generación de empleo en el sector.

Participaron del encuentro el titular de la empresa de energía, Lucas Zampieri y el presidente de la UICA, Carlos Muia.

“Nos reunimos con la Unión Industrial y la empresa de energía para evaluar la gran cantidad de puestos de trabajo que se generaron y las inversiones que se vienen. Pero, fundamentalmente, se habló del buen momento que está atravesando la industria en la provincia”, afirmó el ministro Álvarez.

En ese sentido, subrayó que el objetivo es avanzar en las obras que sean necesarias para mejorar la energía en el Parque Industrial. Los industriales señalan que de esta manera se podrá mejorar la competitividad y la calidad de la energía en el predio.

A su vez se habló de un porcentaje del subsidio del VAD para mejorar las tarifas de energía

Álvarez subrayó que existe una inmejorable proyección en la generación de nuevos puestos de trabajo. “De los 1.400 que se abrieron en estos tiempos, a pesar de la pandemia, la industria tuvo prácticamente la mitad”, afirmó y agregó que actualmente se están realizando numerosas inversiones por lo que “las proyecciones son altamente positivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias