viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 22 jul 2021

El lunes regresan las clases presenciales a la provincia


La reunión entre Salud y Educación dejó la confirmación de que el lunes 26 volverán las clases presenciales en las escuelas de Catamarca. Las primeras informaciones indican que será con la metodología con la que se inició el pasado marzo, con sistema de burbujas. Por la tarde el anuncio será oficializado por las autoridades. 

El ciclo lectivo 2021 había comenzado con clases presenciales en burbujas sanitarias y bimodalidad el pasado 8 de marzo. Sin embargo un brote de casos de coronavirus en toda la provincia y el posterior decreto de Etapa Roja, hizo que el 15 de abril se suspendiera la presencialidad en las escuelas. Desde ese momento se retomaron las clases virtuales en todas las modalidades y niveles.

De acuerdo a lo que pudo conocer este diario, hoy estaba prevista esta reunión entre las principales autoridades del ministerio de Salud y el de Educación para determinar si el lunes se volverá a las aulas y cuáles serán los departamentos y modalidades para concretarlo.

De acuerdo a lo que había informado el Ministerio de Educación de la Nación, la pauta para determinar un regreso a las aulas es que se registren 500 contagios o menos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas epidemiológicas previas a la apertura, y una ocupación de terapias que se encuentre por debajo del 80%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias